18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de febrero de 2008

Recibe gobernador a Horacio Nava

En el despacho del mandatario se reunieron para hablar de su campamento en Bolivia, con miras a Beijing


En el despacho del mandatario se reunieron para hablar de su campamento en Bolivia, con miras a Beijing

El gobernador del Estado recibió en su despacho al marchista chihuahuense Horacio Nava, quien le agradeció su apoyo para el campamento de altura que realizó en Bolivia y su estancia en China, como parte de la preparación para las Olimpiadas Beijing 2008.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Fomento Social, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y el entrenador de Horacio Nava, Rubén Arikado.

El mandatario estatal ofreció continuar con el apoyo a Nava, pues se busca arropar a los talentos chihuahuenses e involucrar a la comunidad para que los triunfos de Horacio Nava formen parte de un proyecto de toda la sociedad chihuahuense.

Dijo que la capacidad y talento de Horacio quedaron de manifiesto en diversas competencias, no obstante es necesario que los deportistas de su nivel estén enfocados al 100 por ciento en las competencias, sin distracciones extradeportivas que mermen su rendimiento.

El jefe del Ejecutivo comentó que se implementarán algunas actividades encaminadas a involucrar al sector educativo para que apoyen a Horacio Nava y los demás atletas chihuahuenses que contenderán en el Encuentro Internacional de Marcha Chihuahua 2008, a celebrarse en esta Capital del 7 al 9 de marzo.

En la reunión se informó que otros marchistas chihuahuenses como Gabriel Ortiz, Tania Anchondo y Abigail Sáenz, buscarán ubicarse en los primeros lugares del Encuentro Internacional para calificar a Copa del Mundo de la especialidad, que tendrá verificativo en Cheboksary, Rusia en mayo, donde intentarían obtener el boleto a Beijing.