19.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de marzo de 2011

Reciben 250 solicitudes para ser bombero

El Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil cerradó la convocatoria para formar parte de la Academia


El Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil cerradó la convocatoria para formar parte de la Academia

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, dio conocer que una vez cerrada la convocatoria para formar parte de la Academia De Formación Básica de Bomberos 2011, un total de 250 solicitudes fueron recibidas por parte de ciudadanos interesados en contribuir con sus servicios hacia la comunidad chihuahuense.

Luego de concluir el periodo de recepción de papelería para solicitar un lugar como cadete de la nueva Academia de Bomberos 2011, la dependencia en seguridad pública municipal, ya se encuentra efectuando las entrevistas de los candidatos a formar parte del Heroico Cuerpo de Bomberos.

La primera etapa de selección consistirá en cotejar que toda la papelería tenga una validez oficial, así como realizar los exámenes físicos y psicométricos correspondientes, que apuntalen la conformación de los 40 jóvenes que integrarán dicha escuela.

Serán aproximadamente 43 materias a cursar en un periodo de 12 semanas a partir de la fecha de inicio de la Academia.

El programa incluye capacitación en primeros auxilios, técnicas de lo que es el trabajo general de reacción de bomberos.

Se impartirán materias humanísticas tales como: liderazgo, calidad en el servicio, ética laboral, y teoría, las cuales tomarán verificativo en la Estación de Bomberos ubicada en el fraccionamiento Los Arroyos.

Las últimas semanas consistirán en trabajo de campo con fuego real, además de preparación en el manejo de materiales químicos y tóxicos.

Cabe mencionar que será cuestión de 2 a 3 semanas en que se concluya con las evaluaciones, para posteriormente integrado los 40 nuevos elementos de academia, se de inicio al proceso de preparación.