11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de mayo de 2008

Reciben a los Indios en palacio

El gobernador felicito a los integrantes del club y brindo sus mejores deseos a los jugadores


El gobernador felicito a los integrantes del club y brindo sus mejores deseos a los jugadores

“Buscaremos que ahora Indios sea un referente obligado de la Primera División, no sólo por sus resultados, sino también por su vinculación con la sociedad chihuahuense a la que representan”, afirmó el gobernador del Estado en la recepción que ofreció en Palacio de Gobierno a los integrantes del Club Indios de Juárez, que el pasado domingo lograron el ascenso al máximo circuito del Fútbol Mexicano.

El mandatario estatal los felicitó por este importante logro y ofreció su apoyo para que realicen un buen papel en su primera temporada en la Primera División Profesional.

Dijo que a casi cuatro años de iniciada la administración estatal, nuestro estado está mucho mejor posicionado en el ámbito nacional, con equipo de béisbol de la Liga Mexicana, ahora con Indios de Juárez en la Primera División y con diversos eventos internacionales como la Vuelta Ciclista a Chihuahua.

Exteriorizó a la directiva, cuerpo técnico y jugadores de Indios que en el gobernador tienen a un aficionado al fútbol y a un promotor del deporte entre los chihuahuenses, pues equivocadamente se piensa que en el norte del país no hay afición para el soccer, situación que será contradicha durante la primera campaña de Indios en el máximo circuito.

Finalmente, exhortó a los jugadores a tener un comportamiento responsable dentro y fuera de la cancha para que continúen como ídolos de los niños y jóvenes juarenses y de todo el estado.

En el evento, la directiva del Club Indios de encabezada por Francisco Ibarra Domínguez y Francisco Ibarra Molina, agradecieron a Dios, al gobernador del Estado y a la afición chihuahuense su apoyo para lograr el ascenso.

El ícono juarense del equipo, Daniel “Maleno” Frías entregó al gobernador la medalla obtenida en la Final de Ascenso. De igual manera entregaron su presea los jugadores Carlos Casartelli, Juan Augusto Gómez y Sebastián Maz y el capitán Edwin Santibáñez, a los secretarios de Fomento Social, y de Finanzas y Administración, así como al rector de los rectores de la Universidad Autónoma de Chihuahua y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En esta celebración, se dio inicio a la campaña que emprenderá el Club por las principales ciudades del estado, consistente en la invitación a la población para realizar la quema de camisetas y demás artículos deportivos de otros equipos de la Primera División Mexicana, como símbolo de que cambiarán su antigua afición para apoyar de hoy en adelante a Indios de Juárez, como el equipo representativo de toda la entidad.

Después de esta quema simbólica, Francisco Ibarra Molina, declaró que los restos de la corbata que fue quemada quedarán para la historia como el primer artículo destruido en esta campaña y permanecerán en el Museo de los Indios de Juárez.