30.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 30 de enero de 2012

Reciben empresas apoyo para lograr Certificación ISO

Obtienen certificación con el apoyo de Pro México por parte de la Secretaría de Economía Federal y la colaboración del CEDEP.


Obtienen certificación con el apoyo de Pro México por parte de la Secretaría de Economía Federal y la colaboración del CEDEP.

Las empresas Chihuahuenses, Ingeniería de Empaque, Sierra, AID y Precisión Omega, obtuvieron recientemente la Certificación ISO 9001:2008. Dicho logro es atribuido al compromiso, responsabilidad y dedicación de todo el personal de cada compañía y sobre todo al apoyo del programa de certificaciones de Pro México por parte de la Secretaría de Economía Federal con la colaboración del Centro de Desarrollo de Proveedores.

Las Casas Certificadoras INR y BSI no encontraron inconveniente en otorgar la certificación a las diferentes empresas, por lo cual se hizo entrega de su certificado a cada organización. En este sentido, los directivos expresaron su agradecimiento a nombre de todos los empleados señalando que se trata de un momento muy significativo para todos ellos.

Cabe destacar que certificarse en ISO 9001:2008 convierte a estos proveedores locales, en empresas que generan confianza, reconocimiento y apertura de nuevos mercados; además de mejorar notablemente la competitividad, así como un mejor posicionamiento en el ámbito empresarial. La implantación del sistema de calidad básicamente consiste en documentar las actividades que se realizan en cada área de trabajo, principalmente aquellas que están directamente relacionadas con el servicio que se ofrece y que afectan al funcionamiento de la empresa. La norma ISO-9001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad que pueden utilizar las organizaciones para su aplicación, dicha norma internacional aporta credibilidad en la empresa y avala que la empresa tiene sus procesos bajo la normatividad.

Los beneficios sin duda favorecen el desarrollo de estos proveedores, ya que la implantación del sistema permite reducir costos, abrir puentes con otros mercados, ser una herramienta de marketing, mejorar el compromiso de los empleados, fortalecer la cadena de proveedores e integrarse a la cadena de valor productiva de las empresas nacionales e IMMEX, teniendo la oportunidad de incrementar y promover la exportación y acceso a mercados internacionales por parte de las empresas mexicanas, además de estimular la modernización de la infraestructura productiva del país.

El apoyo tuvo alcance en diferentes giros de acuerdo a los requerimientos externados por la industria maquiladora, como Ingeniería de Empaque de Chihuahua, S.A. de C.V, empresa chihuahuense, que brinda servicio al mercado en general con productos utilizados para el Empaque y Embalaje de artículos varios. Actualmente trabajan para la Industria Manufacturera y Maquila de Exportación, suministrándoles productos como cintas adhesivas para empaque y otras cintas de uso industrial incluyendo cintas de doble adhesivo, también en la región manzanera del Estado, en el sellado de las cajas de manzana, que anteriormente se realizaba con grapa metálica y a la fecha se realiza con cinta adhesiva, de igual forma suministran empaques protectores tales como la espuma de polietileno (foam) y el empaque de burbuja, han establecido vínculos con 2 compañías de Estados Unidos y actualmente han incrementado el mercado incursionando en la fabricación de Cajas de cartón corrugado.

El ramo metal mecánica es de suma importancia en el Estado, hoy en día la industria ha reflejado una gran necesidad de desarrollar empresas de maquinados que cumplan con los estándares de calidad y satisfagan sus requerimientos, es por eso que empresas locales de maquinados, ahora pueden incursionar y promover sus servicios gracias a la certificación obtenida, como es el caso de Precisión Omega empresa líder en el ramo de la industria metal mecánica con 20 años de experiencia en la más amplia gama de actividades industriales, especialistas en procesos como: Diseño y fabricación de partes y componentes mecánicos para la Industria automotriz y metalmecánica, maquinados de partes productivas en maquinas CNC, reparación y fabricación de herramientas especiales y de insertos intercambiables, rectificado de herramientas cilíndricas y planas así como de partes de alta precisión, diseño y fabricación de dispositivos y sistemas de sujeción para líneas de producción, diseño y fabricación de gauges de posición y pasa no pasa para procesos productivos.

Cubriendo las necesidades de automatización en el ámbito industrial, Automation & Industrial Design ( AID) es la empresa que pone al alcance de la industria las respuestas a las necesidades de maquinado, automatización y diseño Industrial a bajo costo en los procesos. Con oficinas instaladas en la ciudad de Chihuahua, muy cerca de la frontera con Estados Unidos, en AID se conjugan la experiencia, creatividad y profesionalismo de su gente, con equipos y materiales de la más alta tecnología; para dar vida a cientos de proyectos integrales de ingeniería y automatización, que responden a las necesidades de la industria, al solucionar problemas de producción específicos, al mejorar los tiempos de producción y al reducir y hacer más eficiente la mano de obra: con el único objetivo de lograr que los procesos sean más rentables, en beneficio del cliente.

De igual forma, Sierra- Diseño y Fabricación de Equipo Electrónico logró la certificación ya que es una compañía de clase mundial dedicada al diseño y manufactura de productos electrónicos incluyendo tecnologías de conversión de poder basadas en microprocesador. Con una exitosa y consistente carrera como proveedor de soluciones innovadoras y de bajo costo, se ha distinguido por su profesionalismo en sus diseños, manufactura y soporte al cliente, sosteniendo su compromiso de mejora continua de todos sus productos y servicio a sus clientes.

El evento tuvo un carácter de doble celebración, pues se confirmó por medio de los directivos de Pro México que durante el 2012 se otorgarán nuevamente apoyos para que, igual que dichas empresas chihuahuenses logren obtener dichos beneficios que generarán sin duda un valor agregado al desarrollo económico del estado.