29.77°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de enero de 2017

Reciben vecinos de la colonia Quintas Carolinas nuevo parque

Domingo Corona presidente de la Contraloría social de vecinos de Quintas Carolinas, expresó su alegría a nombre de los beneficiados que obtuvieron justicia, pues esta obra la disfrutarán todos


Domingo Corona presidente de la Contraloría social de vecinos de Quintas Carolinas, expresó su alegría a nombre de los beneficiados que obtuvieron justicia, pues esta obra la disfrutarán todos

Después de 25 años de espera vecinos de la colonia Quintas Carolinas inauguraron al lado de la presidenta municipal, Maru Campos y del delegado de la Sedatu, Gustavo Chávez, la recuperación del parque que se ubica entre las calles Monte Sinaí y Monte Blanco, el cual beneficiará a alrededor de 3 mil personas.

Lo anterior gracias al programa “Rescate de espacios públicos”, que llevan a cabo de manera conjunta el Gobierno Federal y la Presidencia Municipal, por medio del cual buscan renovar diferentes parques del municipio en pro de la ciudanía.

Domingo Corona presidente de la Contraloría social de vecinos de Quintas Carolinas, expresó a nombre de los beneficiados que finalmente obtuvieron justicia, pues esta obra la disfrutarán todos y cada uno de los ciudadanos que habitan dicha colonia y por tanto agradeció a las autoridades por su colaboración, para que esta obra se realizara.

Por su parte el delegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), recordó que el programa de Rescate de espacios públicos inició hace unos años a nivel nacional justamente en esta zona de la ciudad, con la inauguración de un parque en la Vialidad Sacramento. Por ello, reiteró el compromiso de seguir trabajando para que los vecinos sientan confianza y visiten sus parques.

“Este parque es de ustedes, si bien el rescate físico se hace por las administraciones el verdadero rescate es cuando ustedes lo cuidan y lo utilizan”, dijo el funcionario federal.

Previo a la develación de la placa conmemorativa del parque, la alcaldesa, Maru Campos Galván, resaltó su orgullo por volver a Quintas Carolinas antes de cumplir los primeros 100 días de su gobierno para entregar esta obra que fue un compromiso y que no hubiera sido posible sin la colaboración del Gobierno Federal, así como el esfuerzo de los diferentes directores de la presidencia Municipal.

“Nos preocupaba que no hubiera un parque un espacio público donde ustedes y sus hijos pudieran estar de forma segura, que orgullo volver estar aquí con ustedes, volviéndolos a ver de frente… a los ojos y decirles que cumplimos”, expresó Campos Galván.

La zona donde se ubica el parque contaba con apenas unos cuantos juegos ya descuidados y oxidados, la mitad era un terreno baldío que ocasionara intranquilidad a las familias, a decir del director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, quien resaltó que el rescate implicó una inversión de 1 millón 938 mil 858 pesos, de los cuales 50% fueron federales y la otra parte municipales.

La renovación del parque de Quintas Carolinas consistió en la colocación de adoquín, instalación de una rampa para personas con discapacidad, reja perimetral, construcción de cancha multideportiva, bancas nuevas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, instalación de sistema de riego y rehabilitación de alumbrado público con tecnología led.

Asimismo se llevó a cabo la inauguración y arranque de obras de rehabilitación de carpeta asfáltica en el sector, las cuales constan de 26 tramos que abarcan una superficie de 13 mil 227 metros cuadrados y beneficia a mil 566 vecinos de la zona, para lo cual el Consejo de Urbanización Municipal (CUM), realizó una inversión de un millón 613 mil 755 pesos.

Carlos Rivas director del CUM, destacó que desde hace días la dependencia entró a trabajar en esta colonia para después de 30 años sin que tuviera alguna mejora ofrecer los trabajos de pavimentación y recarpeteo, lo cual indicó es parte del compromiso y confianza de la administración municipal hacia los vecinos del sector.

De igual modo los invitó a seguir aportando a estas obras ya que “cada participación y cada peso que ponen es abrir la puerta a gente de otras colonias que menos tienen, para que sus calles queden pavimentadas”.