12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de noviembre de 2009

"Recibimos un premio en presupuesto"

Alejandro Cano, estuvo de acuerdo en que el recurso destinado a la seguridad pública fue muy poco


Alejandro Cano, estuvo de acuerdo en que el recurso destinado a la seguridad pública fue muy poco

El diputado federal por Chihuahua, Alejandro Cano, estuvo de acuerdo en que el recurso destinado a la seguridad pública fue muy poco considerando las condiciones que hoy se viven en el país y sobre todo en este estado.

“Nunca es suficiente y sobre todo en un país que tenemos un pastel a repartir que se acaba de repartir a través de la Ley de Egresos, siempre los presupuestos se quedan cortos y no es suficiente para poder atender todas las necesidades que tenemos en un país como el nuestro”.

Pese a ello, dijo que los diputados por Chihuahua están conformes con los resultados pues se defendió al estado para que recibiera un buen presupuesto en inversión física como carreteras, salud, educación, deporte, ecología, vivienda y otros aspectos que lleven a un buen desarrollo fiscal para el 2010.

Alejandro Cano señaló que las comisiones del PRI gestionaron más recursos pudiendo sacar los 5 mil 600 millones de pesos para Chihuahua, gracias al ajuste en gasto corriente que se aplicó por mayoría y que fue posible por la aprobación de diversos impuestos.

Aseguró que aunque nadie hubiera querido aprobar esta serie de impuestos, se vieron en la necesidad incómoda de hacerlo para que el Estado recibiera un premio “a través de ese voto responsable que fue altamente criticado, pero ahora se nos devuelve con los beneficios para Chihuahua”.

En lo que respecta al tema de seguridad en donde se vio recortado el recurso en un 4.3%, señaló que pese a ello pudo incrementarse, por ejemplo, para la construcción del Cereso en Juárez gracias a un recurso extra logrado que fueron 200 millones de pesos.

Referente a las criticas de este presupuesto que apuntan hacia una falta de transparencia a los recursos logrados hacia los gobernadores, Cano Ricaud aclaró que el recurso que se le asignó a los estados está aprobado por una Cámara integrada por 500 legisladores, revisado por la Auditoría Superior de la Federación y en el caso específico de Chihuahua, por la instancia de transparencia.

Afirmó que esa critica no tiene sustento ni formalidad, “pues todos los dineros” (sic) que entran a las arcas federales, estatales y municipales tienen una auditoría al 100% por lo que ese tipo de situaciones no se dan.