Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 22 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Recibirá Chihuahua 60mdp por efectos climatológicos: SAGARPA

99

Recibirá Chihuahua 60mdp por efectos climatológicos: SAGARPA

El estado de Chihuahua recibió 60 mdp para aplicarlos en el restablecimiento, rehabilitación, manejo racional y conservación de los recursos naturales

El estado de Chihuahua recibió 60 millones de pesos para aplicarlos en el restablecimiento, rehabilitación, manejo racional y conservación de los recursos naturales en las unidades de producción pecuaria, después de la afectación por las heladas atípicas registradas este año y las sequías recurrentes.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) delegación Chihuahua, dio a conocer que los recursos fueron otorgados en el marco de un acuerdo realizado entre dicha dependencia con los estados que fueron afectados, y autorizados por Coordinación de Ganadería de la SAGARPA.

Los recursos estarán orientados además, a atender los problemas de contingencia climatológica en el estado de Chihuahua, en el marco del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (PAIEI) y de Otros Proyectos Transversales, previstos en las reglas del citado acuerdo.

El recurso tiene origen federal, enfatiza la dependencia y será operado por Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso para el Fomento del Sector Agropecuario, “FOFAE”, dio a conocer el delegado de la SAGARPA en Chihuahua, Carlos Mauricio Aguilar Camargo, quien informó que en muy próxima se radicarán esos recursos en Chihuahua.

La distribución de los recursos federales para el cumplimiento del objeto del Acuerdo Específico será por un monto federal de 60 millones de pesos.

Para la instrumentación y seguimiento en la aplicación de los recursos federales del Acuerdo, se conformará una Comisión Dictaminadora y de Seguimiento integrada por el Gobierno del Estado y la Delegación Estatal de la SAGARPA.

En cumplimiento a la legislación en la materia, el “FOFAE” deberá integrar el informe de la cuenta pública del componente al 31 de diciembre 2011, en el que se especificarán los recursos pagados, devengados y los no devengados enterados a la Tesorera de la Federación.