10.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 31 de octubre de 2008

Recibirá reconocimiento el ayuntamiento

Recibirá el alcalde Carlos Borruel reconocimiento de Buen Gobierno y Excelencia


Recibirá el alcalde Carlos Borruel reconocimiento de Buen Gobierno y Excelencia

La Presidencia Municipal de Chihuahua recibirá este viernes el premio de Buen Gobierno y Excelencia en el Quinto Foro Internacional Desde lo Local “Hacia una nueva visión y función del gobierno municipal”, que se celebra en la ciudad de León, Guanajuato.

De acuerdo al programa, será el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, quien entregue al alcalde Carlos Borruel Baquera, a otros presidentes municipales y al gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, estos reconocimientos.

El premio de Buen Gobierno y Excelencia se entrega a los municipios que cumplieron o pusieron en verde los 39 indicadores y 270 parámetros que marca el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación.

Cada año, dicho instituto en coordinación con diversas dependencias federales y estatales, así como instituciones nacionales e internacionales, realiza el Foro Internacional Desde lo Local.

Este año su organización recayó en la ciudad de León, Guanajuato, en donde cerca de 4 mil funcionarios públicos y autoridades de los tres niveles de gobierno, se dieron cita del 29 al 31 de octubre.

Cabe señalar que a invitación expresa de los organizadores, el director de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, participó en el taller sobre el tema, en donde estuvieron los alcaldes de Ciudad Juárez, de Ciudad del Carmen (Campeche) y de Durango.

En esta mesa, Gaytán Aguirre expuso la experiencia de Chihuahua en materia de seguridad pública, enfocada principalmente a la participación ciudadana en la materia.

Así, Lázaro Gaytán explicó a los asistentes la manera en que funcionan programas como el DARE y Escuela Segura, además de ahondar en temas como la profesionalización de los elementos en la ciudad de Chihuahua y la adquisición de equipo y tecnología como las nuevas patrullas con equipo GPS.