20.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de noviembre de 2009

Recibirán burócratas bono de 8,450 pesos

Se trata de una prestación de fin de año; los cupones tendrán una vigencia de un año


Se trata de una prestación de fin de año; los cupones tendrán una vigencia de un año

Distrito Federal— Los cerca de dos millones de trabajadores al servicio del Estado en toda la República recibirán 8 mil 450 pesos en vales, como una prestación de fin de año que otorga el gobierno federal a sus servidores públicos, informó el dirigente de empleados de ese sector, Joel Ayala Almeida.

Ayala, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), dio a conocer en entrevista que luego de negociaciones con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, se logró un incremento en los vales que pasaron de 8 mil 50 pesos, que se entregaron en el 2008, a los 8 mil 450 pesos mencionados.

El dirigente gremial precisó que esta prestación es un incentivo importante para los trabajadores, luego de que hace algunos años se les entregaba sólo un pavo y ahora los vales que pueden ser canjeados en tiendas de autoservicio, gasolineras y hoteles, entre otros comercios.

La prestación, que se otorgará en todo el país desde el 1 de diciembre próximo y a más tardar hasta el 17 del mismo mes, tienen una vigencia de un año y pueden adquirir desde artículos de línea blanca, electrodomésticos, ropa, calzado, alimentos.

"Es un apoyo para el hogar", subrayó Ayala.

El líder sindical afirmó que en este beneficio no están incluidos los maestros, ya que estos negocian por separado.

Pero sí trabajadores que pertenecen a otros sindicatos aunque no estén afiliados a la FSTSE, como el de Comunicaciones y Transportes.

La FSTSE, mencionó, tiene afiliados a 87 sindicatos que serán beneficiados.

Entre estos están los de las secretarías de Salud, Hacienda, Procuraduría General de la República, Servicio Postal Mexicano, entre otros.

El que se entregue esta prestación, resaltó, es una consolidación de los trabajadores al servicio del Estado, "no quiero atribuirme ésto como algo personal, sino del movimiento sindical a favor de los trabajadores del estado".