12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de noviembre de 2009

Recibirán exbraceros sólo 4 mil pesos

Después del día 20 de noviembre estará en la ciudad de Chihuahua


Después del día 20 de noviembre estará en la ciudad de Chihuahua

El próximo 12 de Noviembre en Monterrey, Nuevo León, se efectuará la reunión pública para todos los ex braceros que fueron a laborar a los Estados Unidos de Norteamérica entre 1942 y 1964, en el marco del Programa de Trabajadores Migratorios Mexicanos, acordado entre ambas naciones.

Como uno más de los avances logrados en base a las gestiones realizadas por el gobernador del Estado ante altos funcionarios de la Secretaría de Gobernación Federal, la citada reunión tendrá verificativo en el Auditorio de la SAGARPA, de la capital neoleonesa.

El director General de la Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación, Allan Nahum Kaim, enfatizó que el lunes 9 de noviembre se publicó una lista en Telecom, de las personas a las cuales se les pagarán 4 mil pesos a cada uno, misma que incluye a 12 mil 850 chihuahuenses quienes saldrán beneficiados.

Expresó que después del día 20 de noviembre estará en la ciudad de Chihuahua, donde se analizarán detalladamente todos aquellos casos que no calificaron para revisar los motivos por los cuales no fueron aceptados.

El funcionario comentó que a partir de ahora el documento Alien Laborders, Permit and Identification Card, ya será aceptada como comprobante extra para que los ex braceros que no han cumplido con los requisitos que se piden tengan una posibilidad mas de recuperar su dinero.

También dio a conocer que próximamente se abrirán nuevas mesas receptoras para que se puedan registrar ex braceros que a la fecha no lo han hecho. Posteriormente se informará donde se ubicarán las citadas mesas.

Agregó que existe una orden de apelación donde primero se les paga a los ex braceos con vida, después a los hijos y finalmente a las esposas.