27.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 28 de abril de 2009

Recibirán municipios recursos adicionales

Recibirán seis municipios del estado recurso adicional para seguridad: Reyes Baeza


Recibirán seis municipios del estado recurso adicional para seguridad: Reyes Baeza

Esta mañana el gobernador del estado de Chihuahua, firmó un convenio entre seis municipios a los cuales se le darán un recurso adicional al de gobierno federal en materia de seguridad.

Este convenio es y será firmado por los municipios de Chihuahua, Cuauhtemoc, Parral, Juárez, Delicias, y Nuevo Casas Grandes el cual este último se integro este año, pues el año anterior fuero solo 5 municipios, por lo que en base a una gestión del gobernador y a la densidad de población de este municipio se logró añadir.

Con un total de 106 millones 666 mil 676 pesos son lo que juntamente recibirán los municipios que de esta partida total la mitad es del gobierno estatal y la otra del federal.

En esta firma estivo también presente el Secretario de Seguridad Pública Estatal Víctor Valencia de los Santos, el cual indicó que la Cámara de diputados autorizó la posición de esta figura para dar a los municipios un subsidio para materia de seguridad pública.

Cabe indicar que los presidentes municipales de estos municipios deben estar presentando un diagnostico de acuerdo a las características de cada localidad para que los recursos no se desvíen en comprar innecesarias.