25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de octubre de 2009

Recibirían estados 60 mil mdp menos

Alrededor de 60 mil millones de pesos dejaría de recibir cada estado de la República: Reyes


Alrededor de 60 mil millones de pesos dejaría de recibir cada estado de la República: Reyes

En caso de no aprobarse la propuesta inicial del paquete fiscal para el 2010, alrededor de 60 mil millones de pesos dejaría de recibir cada estado de la República, recursos que servirían para cubrir los gastos necesarios de cada uno de ellos.

Lo anterior lo indicó el gobernador del estado, José Reyes Baeza, quien dijo que con la aprobación del paquete se puede enriquecer al Gobierno de la República, para que este a su vez tenga la posibilidad de tener más y mejores ingresos que garanticen a los estados las próximas anticipaciones federales del 2010.

“De lo contrario los estados podríamos tener de 50 a 60 mil millones menos el próximo año”, detalló el gobernador.

En este sentido, el secretario de Finanzas Cristian Rodallegas, señaló que los 38 mil millones de pesos que va a tener de proyecciones Chihuahua para el próximo año, no van a alcanzar para todos los proyectos que se tienen contemplados, por lo que deberá hacerse una reducción de los que no tienen tanta prioridad para diferir y privilegiar a los que sí.

Aseguró que los municipios juegan un papel fundamental dentro de la estructura de Gobierno, dado que “son los mosaicos del país” y sin ellos no podrían realizarse obras, sin embargo en la medida en que caigan los ingresos, las obras tendrán que esperar.

Legisladores federales del PRI, ya han dado a conocer la creación de un plan B económico el cual trata de contrarrestar al de Felipe Calderón, poniendo en la mesa otros aspectos que deberán ser fortalecidos y que serán evaluados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.