Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 27 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Reciente deuda estatal no afectará presupuesto 2012

67

Reciente deuda estatal no afectará presupuesto 2012

Liz Aguilera argumentó que no causará problema debido a que este financiamiento se aprobó conforme a la Ley de Ingresos del 2011

Tras la aprobación del préstamo de mil 160 millones de pesos para el Gobierno del Estado que incluye el 70% en el ejercicio fiscal de la Ley de Ingresos 2011 al Impuesto Sobre Nómina, la diputada presidenta de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, Liz Aguilera, comentó que esto no afectará al presupuesto 2012.

La legisladora del PRI, argumentó que no causará problema debido a que este financiamiento se aprobó conforme a la Ley de Ingresos del 2011 y el Estado tiene 15 años para pagar.

Expresó que la aprobación de esta deuda se dio conforme al 70% del Impuesto Sobre Nómina que marca el artículo 16 de la Ley orgánica del Estado. Asimismo, en el artículo 17 donde autoriza que el crédito puede aumentar –sin cantidad fija- como máximo hasta un 75%.

Cabe mencionar que durante este mes, los diputados de la referida Comisión se encuentran trabajando en el paquete económico que deberá aprobarse antes de que termine el año.