Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 5 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Reciente deuda estatal no afectará presupuesto 2012

75

Reciente deuda estatal no afectará presupuesto 2012

Liz Aguilera argumentó que no causará problema debido a que este financiamiento se aprobó conforme a la Ley de Ingresos del 2011

Tras la aprobación del préstamo de mil 160 millones de pesos para el Gobierno del Estado que incluye el 70% en el ejercicio fiscal de la Ley de Ingresos 2011 al Impuesto Sobre Nómina, la diputada presidenta de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, Liz Aguilera, comentó que esto no afectará al presupuesto 2012.

La legisladora del PRI, argumentó que no causará problema debido a que este financiamiento se aprobó conforme a la Ley de Ingresos del 2011 y el Estado tiene 15 años para pagar.

Expresó que la aprobación de esta deuda se dio conforme al 70% del Impuesto Sobre Nómina que marca el artículo 16 de la Ley orgánica del Estado. Asimismo, en el artículo 17 donde autoriza que el crédito puede aumentar –sin cantidad fija- como máximo hasta un 75%.

Cabe mencionar que durante este mes, los diputados de la referida Comisión se encuentran trabajando en el paquete económico que deberá aprobarse antes de que termine el año.