Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 23 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Reclama CEDH revire en estrategia antinarco

96

Reclama CEDH revire en estrategia antinarco

«Por enésima ocasión exigimos que los tres niveles de gobierno cambien la manera de combatir al narcotráfico»

Por «enésima ocasión exigimos que los tres niveles de gobierno cambien la manera de combatir al narcotráfico», insistió el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Chihuahua, José Luis Armendáriz.

El ombudsman chihuahuense resaltó la problemática similar por la que han atravesado otros paises del orbe y otros estados de México, en donde la violencia en muchas ocasiones ha rebasado el poder del Estado.

«Sin embargo se ha resuelto, lo han resuelto en conjunto con la ciudadanía, y aquí en lugar de mejor la cosa empeora», aseguró Armendáriz en entrevista con este medio de comunicación.

Según el titular del organismo encargado de la defensa de los derechos humanos en la entidad, la corrupción y la falta de protección a «los policías honestos, porque los hay», dijo, es lo que ha derivado en la violencia extrema que priva en Chihuahua.

Es por ello que exigió un giro total en la estrategia anticrimen «al escuchar más a la sociedad, ellos tienen mucho qué decir ante la violencia».