Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 16 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Reclama Calderón por leyes atoradas

48

Reclama Calderón por leyes atoradas

Calderón felicitó a los senadores panistas por haber impedido la aprobación de la ley antimonopolios

En una cena con la fracción de su partido, el mandatario mencionó también las reformas en telecomunicaciones y en el área laboral. De acuerdo con versiones Calderón felicitó a los senadores panistas por haber impedido la aprobación de la ley antimonopolios la semana pasada

El presidente Felipe Calderón se quejó ante la bancada del PAN en el Senado de las iniciativas atoradas en el Congreso, como la reforma política y la ley antimonopolios, y confirmó que enviará una nueva terna para la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual confió ahora sí reciba el aval de la oposición.

El mandatario cenó el martes con motivo de año nuevo con los senadores coordinados por José González Morfín, acompañado de su esposa Margarita Zavala; asistieron los ex senadores y hoy gobernadores Gabino Cué, de Oaxaca, y el electo de Sinaloa, Mario López Valdés.

Amenizados por un trío musical, Calderón departió con los legisladores y sus familias de las 8 a las 11 de la noche en el Hotel St. Regis de avenida Reforma. El michoacano felicitó a sus senadores por haberle ganado a la oposición el debate para impedir la aprobación de la ley antimonopolios la semana pasada.

La ley antimonopolios debe ser completa e integral, no matizada, fue el mensaje de Calderón Hinojosa, según el senador Ernesto Saro.

El titular del Ejecutivo también destacó el trabajo en el Congreso de la Unión en torno a las iniciativas aprobadas, como la ley antisecuestro y el robo de hidrocarburos.

El senador panista Guillermo Tamborrel relató que el Presidente aceptó que todavía hay temas pendientes, como las reformas en telecomunicaciones y laboral.

Senadores afirmaron que Calderón hizo una analogía entre el libro del Éxodo, que refiere la salida del pueblo judío de Egipto, y que a las pocas semanas volvió a adorar a becerros de oro, sustituyendo a Dios por un ídolo inerte.

“Es prácticamente lo que no queremos que suceda en el PAN. Que después de haber tenido todo este desarrollo del gobierno a partir del año 2000, pues que no volvamos a adorar a los dioses pasados”, explicó el senador Sebastián Calderón Centeno.

Tamborrel también confirmó la analogía bíblica. “La manera en que él lo plantea es que el panismo y otros actores hemos hecho, de una forma, llevar a México a mejores estadios, por llevarlo a una democracia plena y efectiva, esto es como en aquellos tiempos cuando el pueblo de Dios sale del yugo del faraón, y en el camino hay gente que añora los tiempos en los que vivía con el yugo en el cuello… y desde luego afirma que todavía falta mucho por caminar para llegar a la tierra prometida, pero tenemos que reconocer que hemos ido avanzando”.