30.28°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 22 de febrero de 2009

Reclama Gómez-Mont a Reyes Baeza

Reclamó al Gobernador la afirmación de que la violencia que se vive en la entidad se replica en todo el país


Reclamó al Gobernador la afirmación de que la violencia que se vive en la entidad se replica en todo el país

El Secretario de Gobernación, Fernando Francisco Gómez-Mont Urueta, reclamó públicamente al Gobernador de Chihuahua la afirmación de que la violencia que se vive en la entidad se replica en todo el país.

Mediante un desplegado insertado este domingo en los medios impresos, en el cual aparece como responsable de la publicación Pedro Villegas, el funcionario federal responde al desplegado ordenado por Reyes Baeza el 19 de febrero pasado.

“Debemos reconocer que la violencia en Chihuahua y su intensidad no resultan replicadas en la gran mayoría del territorio nacional. Inferir lo contrario es una premisa falsa que no abona en la solución integral de este problema”, reza el tercer párrafo de l carta de Gómez-Mont.

El Secretario de Gobernación dice coincidir con el Gobernador Reyes Baeza en que la violencia que se registra en Chihuahua es resultado de años de desinterés en el tema y que solo puede enfrentársele mediante una “lucha legítima y necesaria” contra el crimen organizado.

Al final, el funcionario calderonista expresa que el gobierno federal reitera su compromiso de cerrar espacios a la delincuencia mediante la coordinación de los tres poderes de la unión y los tres órdenes de gobierno con la finalidad de recuperar la fortaleza de nuestras instituciones.