25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de mayo de 2009

Reclama PRI al Presidente Calderón

Reclama Partido Revolucionario Institucional al Presidente Felipe Calderón doble discurso y ataques al estado


Reclama Partido Revolucionario Institucional al Presidente Felipe Calderón doble discurso y ataques al estado

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marco Adán Quesada, dijo que un grupo de panistas radicales quiere ver al estado de rodillas ante el crimen organizado y pidió al Presidente de la República dejar de manejar un doble discurso cuando visita la localidad al permitir ataques burdos en materia de seguridad.

Por medio de un desplegado que aparecerá este viernes en los medios de comunicación impresos, el dirigente estatal del tricolor subrayó que Chihuahua está por encima de los intereses de un grupo de panistas de ideas radicales y absurdas y advirtió, además, que no se convertirán en rehenes de ataques que provienen de mentes que ambicionan el poder.
“Su discurso no coincide con las acciones. Usted llega a Ciudad Juárez, declara buenas intenciones y luego se va, dejando aquí a los voceros de su partido, los que quisieran ver a Chihuahua sumido en la desesperación”, señala el texto, dirigido al Presidente de la República y firmado por Marco Adán Quesada y Mario de la Torre Hernández, este último delegado del PRI en Ciudad Juárez.

El contenido del desplegado es el siguiente:

A LOS JUARENSES

SR. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA :

En su reciente visita a Ciudad Juárez declaró que desde esta frontera se habría de realizar un combate sin precedentes en contra del crimen organizado, en todo el territorio nacional.

Sr. Calderón Usted sabe que desde el inicio de la campaña para recuperar la paz y la tranquilidad de los chihuahuenses, el gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, se ha sumado y ha puesto todo lo que está de su parte para que el gobierno federal cumpla con su responsabilidad, que es combatir la delincuencia organizada. Eso a Usted más que a nadie le consta.

Por eso nos resulta extraño y hasta insultante, que apenas ponía Usted el pie en el avión que lo llevaría de regreso a Los Pinos, sus correligionarios, que siempre han mostrado la sospechosa actitud de descalificar lo que hace el Gobierno del Estado, ya estaban lanzando todo tipo de ataques políticos al gobernador.

Deseamos pensar que Usted es ajeno a ello, pero resulta preocupante que unos días después de su visita a Ciudad Juárez, el Partido Acción Nacional, su partido, se vuelca en rabiosas y lacerantes frases que rayan en lo absurdo y hasta en la perversidad.

Decir, por ejemplo, que hay una simbiosis entre el crimen organizado y las policías estatal y municipal de Juárez, no solo mueve a risa, sino a morbo porque Usted, señor Presidente, sabe perfectamente que si el crimen organizado se fortaleció y creció en las fronteras de México, fue por el discreto mutis que hizo su antecesor, Vicente Fox Quesada.

El PAN quiere culpar ahora al gobernador del Estado de ser responsable de la corrupción que, a juicio de algunos panistas, permea en las policías bajo su mando. Nosotros le preguntamos, Señor Presidente: ¿Es Usted responsable de la descarada corrupción de la PGR y la SIEDO que llegó a niveles de escándalo internacional?

Más que nadie Usted debe recordarlo: el 27 de octubre de 2008, la fiscal de la SIEDO , Marisela Morales Ibáñez, reconoció la infiltración del crimen organizado en las más altas esferas de las instituciones federales encargadas de combatir la delincuencia organizada. ¿Nadie se había dado cuenta de la forma en que corrían millones de dólares dentro de la PGR y la SIEDO , provenientes de los grupos criminales? No seamos ingenuos, Señor Presidente.

Los chihuahuenses buscamos congruencia, no el manoseo político de los grandes asuntos de la nación.

Mientras los chihuahuenses queremos la unidad para fortalecer las acciones en contra del crimen organizado... mientras nos sumamos, de todos los colores a lo que Usted emprenda para recuperar los espacios que la delincuencia ha secuestrado, el Partido Acción Nacional busca el encono y propicia el enfrentamiento.

Su discurso no coincide con las acciones. Usted llega a Ciudad Juárez, declara buenas intenciones y luego se va, dejando aquí a los voceros de su partido, los que quisieran ver a Chihuahua sumido en la desesperación.

Es muy fácil deslindarse de los respaldos, como lo están haciendo los panistas que lideran al grupo que quiere ver a Chihuahua de rodillas ante el crimen organizado. Sus razones tendrán. Lo que no queremos es que Usted maneje un doble discurso: como presidente viene y declara la lucha al crimen organizado y, como panista, permite burdos ataques al Gobierno del Estado. No nos diga que no está enterado de ello.

Chihuahua, Presidente Calderón, está por encima de los intereses de un grupo panista de ideas radicales y absurdas. Ya somos, todos los chihuahuenses, víctimas del crimen organizado que debe combatir el gobierno federal. No vamos ahora a convertirnos en rehenes de ataques que provienen de mentes ambiciosas de poder. Usted tiene la última palabra.

Lic. Marco Adán Quezada Martínez
Presidente del CDE del PRI Chihuahua

Lic. Mario de la Torre Hernández
Delegado del CDE del PRI en Ciudad Juárez