18.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de noviembre de 2009

Reclutan en Juárez a sicarios de EU

Vicente Carrillo Fuentes ha recurrido a pandilleros de EU para resistir los embates de Joaquín "El Chapo" Guzmán


Vicente Carrillo Fuentes ha recurrido a pandilleros de EU para resistir los embates de Joaquín "El Chapo" Guzmán

Vicente Carrillo Fuentes, cabeza del cártel de Juárez, ha recurrido a pandilleros de ciudades de Estados Unidos para resistir los embates de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, quien busca apropiarse de esta franja fronteriza con El Paso y Nuevo México.

Ambos cárteles han formado sus propios cuadros de vendedores de drogas al menudeo, traficantes de mariguana a Estados Unidos y sicarios o asesinos a sueldo, de las diferentes pandillas que se asientan en Ciudad Juárez, como Los Aztecas, Los Mexicles y Los Artistas Asesinos (AA), principalmente.

En esta guerra que enfrentan estos dos cárteles de la droga por apropiarse de los municipios de Ciudad Juárez, Ascensión, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe y Janos, el cártel de Sinaloa ha desplegado una feroz cacería de los integrantes del cártel de Vicente Carrillo, lo que ha dejado, hasta el cierre de esta edición, más de dos mil muertos, principalmente vendedores de droga al menudeo.

Ambos han recurrido a las principales pandillas de la frontera aprovechando su calidad de “desechables” por haber un gran número de adictos, ex convictos y deportados.

Aparentemente en un afán de contrarrestar los ataques de El Chapo Guzmán, Vicente Carrillo recurrió a pandilleros de Estados Unidos, hecho que fue revelado por la Secretaría de la Defensa Nacional tras la detención de uno de ellos.

La detención en Juárez, del integrante de una pandilla de Los Ángeles, California, mostró que el cártel de Juárez ha reclutado entre sus filas a delincuentes de Estados Unidos que utiliza en nuestro país como sicarios.

Este fin de semana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la aprehensión de Luis Fernando Ramírez Ramírez, de 28 años y originario de una pandilla de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

El sujeto fue detenido el sábado cuando caminaba en el centro de Ciudad Juárez, por la calle Benito Juárez, cruce con Cristóbal Colón y el cual portaba en una mochila un rifle AK-47 abastecido con treinta cartuchos útiles.