15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de julio de 2010

Reclutan sicarios a adolescentes

Los grupos criminales cada día reclutan a personas más jóvenes para sus filas


Los grupos criminales cada día reclutan a personas más jóvenes para sus filas

Juárez.- La captura de una banda de presuntos sicarios puso de nueva cuenta la descubierto la forma de operar de los grupos criminales cada día reclutan a personas más jóvenes para sus filas.

Elementos de la Policía Federal lograron asaegurar a cuatro presuntos homicidas en posesión de armas de alto poder, tres cargadores y 32 cartuchos útiles de diversos calibres, dos de ellos menores de edad.

Los hechos ocurrieron en la colonia Municipio Libre, donde policías federales realizaban labores de patrullaje y tuvieron contacto con un vehículo marca Chrysler tipo Cirrus, color guinda, que no contaba con placas de circulación, motivo por el cual se le marcó el alto para llevar a cabo una revisión.

El conductor no se quizo detener e inició una persecución sobre la calle 40 Ejidatarios.
En ese momento las personas que se encontraban a bordo de la unidad abrieron fuego en contra de los federales, quienes repelieron la agresión.

Los delincuentes huyeron a exceso de velocidad y la falta de precaución, el vehículo mencionado se volcó en la calle Efraín González Luna, lugar donde descendieron cuatro personas, mismas que fueron aseguradas por los elementos y se identificaron con los siguientes nombres:

•Antonio Gilberto Barrón Miranda, alias “El Tony”, de 22 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua
•Zeferino Santiago Andrade, de 38 años de edad, originario de Ciudad Juárez
•Luis “N”, de 15 años de años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua
•Jesús Daniel “N”, de 16 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua

Al llevar a cabo una revisión a dichos sujetos se encontraron en posesión de lo siguiente:

•Una subametralladora calibre 9mm
•4 armas cortas de diversos calibres
•3 cargadores
•32 cartuchos útiles de diversos calibres

Cabe destacar que al entrevistar a los asegurados manifestaron haber recibido órdenes de disparar en contra de los elementos de esta dependencia por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, así como las armas decomisadas y el vehículo para continuar con las averiguaciones correspondientes.