7.04°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 1ro de enero de 2022

Recolectan productos femeninos para mujeres en condiciones vulnerables

Los artículos fueron entregados a mujeres en albergues o cárceles.


Los artículos fueron entregados a mujeres en albergues o cárceles.

Guachochi.- Mujeres integrantes de las organizaciones Tribu Mx y Brigada 501 concluyeron con éxito la campaña de recolección de productos de higiene personal para mujeres en condiciones vulnerables o privadas de su libertad, que promovieron desde el pasado mes de noviembre.

Luego de colocar diversos centros de acopio en la ciudad, con el objetivo de que la ciudadanía donara productos femeninos o de higiene personal para mujeres que se encuentran en albergues o cárceles, esta semana las organizadoras de esta noble actividad acudieron a entregar lo recaudado al centro CAVIM en la comunidad de Creel, municipio de Bocoyna.

Fue en el Centro de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (CAVIM) de dicha comunidad, donde las promotoras entregaron a las beneficiarias, en su mayoría mujeres de la comunidad rarámuri, bolsos de mano, toallas higiénicas, tampones y otros productos de limpieza.

Dafne Irigoyen, una de las organizadoras indicó que dentro de los objetivos de esta campaña está el apoyar a mujeres en condiciones vulnerables, además de promover una mayor socialización sobre la importancia en el uso de este tipo de productos, cuyo precio es muy elevado.

Indicó que la iniciativa obedece a un movimiento de carácter nacional y fue direccionada por regiones, en las cuales se entregará lo recaudado para beneficio de mujeres que se encuentran en algún albergue, centro de readaptación o migrantes.