19.86°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de febrero de 2016

Recomendaciones para llamadas a México desde Estados Unidos

En este artículo te damos algunas recomendaciones para que puedas llamar mejor y de forma más económica a tus familiares, amigos y conocidos.


En este artículo te damos algunas recomendaciones para que puedas llamar mejor y de forma más económica a tus familiares, amigos y conocidos.

Vivir lejos de nuestra familia y amigos no siempre es fácil, comunicarnos con ellos es más que necesario, sobre todo en determinados momentos.

Desafortunadamente, realizar llamadas internacionales, como las de Estados a Unidos a México, puede resultar complicado y caro; En este artículo te damos algunas recomendaciones para que puedas llamar mejor y de forma más económica a tus familiares, amigos y conocidos.

En primer lugar, te recordamos que desde el 1 de enero del año pasado las llamadas de larga distancia nacional que se realicen en territorio mexicano se consideran como locales, por lo que no tienen costo.

Es decir, que los proveedores de telefonía móvil y fija ya no te pueden cobrar por este concepto. Lo que sí que se mantiene es el cobro de larga distancia para las llamadas al extranjero. Para evitarte sorpresas cuando te llegue el recibo de teléfono, consulta las tarifas de tu operador.

Ya sabes que para llamar debes marcar el prefijo 00 y a continuación el número internacional que corresponde a cada país. Y recuerda que también tienes la opción de llamar a celulares bajo la modalidad “el que llama paga”. Para eso, debes marcar 044 ó 045 (según la región) y el número de teléfono móvil (10 dígitos) y aplicarán las mismas tarifas al usuario final.

Otras opciones con las que cuentas te permitirán llamar al extranjero desde el celular y, lo más importante, gratis. Para ello, dispones de un importante número de aplicaciones de llamadas de voz, como Skype, Whatsapp, Line o Viber, cuya descarga es gratuita. La aplicación de ooVoo te permite realizar videollamadas con hasta 12 personas con una buena calidad de video y durante las que cuatro participantes pueden verse a la vez.

Otra opción es enviar archivos, grabar y subir vídeos de Youtube. También puedes abrirte una cuenta Google+ y utilizar la aplicación Google Hangouts, compatible con iOS y Android y muy similar al Whatsapp. Por último, si cuentas con un iPhone 4 o modelos posteriores, también puedes utilizar Facetime para realizar llamadas gratuitas.

Por supuesto, para realizar llamadas a México puedes contratar los servicios y tarifas de operadoras comoT-Mobile. Podrás obtener llamadas ilimitadas a líneas fijas en más de 70 países desde México, y también de EE. UU. y Canadá, por precios muy asequibles e, incluso, agregar llamadas ilimitadas a números móviles. También cuentan con un servicio de textos ilimitados, por si prefieres los mensajes a las llamadas.

Y, más allá de las llamadas, hoy en día hay muchas otras opciones parta estar en contacto con nuestros amigos y familiares. Con un smartphones o una tableta y Wi-Fi puedes comunicarte con ellos a diario utilizando, por ejemplo, las redes sociales.

Pero si prefieres llamar, también puedes recurrir a las cabinas de tiendas, locutorios o puestos con teléfonos especiales para hacer llamadas internacionales a buen precio.

También te recomendamos comprar una tarjeta para llamadas internacionales que llevan crédito y se van recargando. Salen bastante baratas y se pueden utilizar en cualquier móvil liberalizado. Normalmente las venden en los supermercados.

Ya ves que son muchas y muy variadas las opciones con las que cuentas para comunicarte con tus seres queridos aunque a estén a miles de kilómetros de distancia. Es cuestión de probar y elegir la que más se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. Lo más importante es no perder el contacto.