Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 21 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Recomienda IMSS protegerse por cambio de clima

71

Recomienda IMSS protegerse por cambio de clima

El IMSS delegación Chihuahua, exhorta a la población a extremar precauciones ante el frente frio No. 7 que arribó a la entidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Chihuahua, exhorta a la población a extremar precauciones ante el frente frio No. 7 que arribó a la entidad hace unos días, lo que da lugar a enfermedades como la sinusitis, sin embargo, es importante que los signos de alarma sean atendidos oportunamente para evitar complicaciones.

Médicos del IMSS, definen a la sinusitis como una inflamación de la mucosa de los senos paranasales -cavidades huecas de los huesos de las mejillas que se encuentran alrededor y detrás de la nariz y ojos, cuya función es conducir, calentar, humedecer y filtrar el aire para que llegue a los pulmones limpio y caliente.

Comentan que la mayoría de las sinusitis son agudas y se dan a consecuencia de una infección por agentes bacterianos, virales u hongos, además de que suelen tener una duración de menos de tres semanas, una vez diagnostiocada y tratada médicamente

Según datos del Instituto, en lo que va del año se han detectado un total de 668 casos de sinusitis aguda, de los cuales 285 casos corresponden a personas de 25 a 44 años, mientras que entre adultos de 50 a 59 años de edad, se registraron 98 casos, siendo los grupos etareos con mayor incidencia.

Los factores de riesgo que generan sinusitis pueden ser: cambios de temperatura, presión atmosférica, irritantes ambientales y químicos, humo de cigarrillos o infección dental.

Por otro lado la sintomatología característica de éste padecimiento va desde nariz tapada, secreción nasal, tos diurna, hinchazón alrededor de los ojos, hasta sensibilidad o dolor al tacto en los pómulos, dolor de cabeza al inclinarse y mal aliento.

Por ello, el IMSS recomienda mantener e incrementar una ingesta adecuada de alimentos y de líquidos, adoptar las medidas preventivas que incluyen abrigarse ante las bajas temperaturas, tratamientos de alergias, así como evitar factores adversos, como el humo de tabaco, alérgicos y contaminación.

De igual manera, hace hincapié en la importancia de acudir con el médico, ante alguno de los síntomas antes mencionados, con el fin de que se le practique un diagnóstico oportuno y así evitar que la enfermedad progrese; con esto se busca que el derechohabiente recobre la salud cuanto antes con un acertado tratamiento médico.