Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 4 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Recomienda Iglesia no utilizar ropa provocativa

244

Recomienda Iglesia no utilizar ropa provocativa

Lamenta que el cuerpo humano sea exhibido y pide a los padres que enseñen a sus hijos a comportarse con pudor

La Arquidiócesis de México recomendó a las mujeres católicas no utilizar “ropa provocativa”, ni entrar en “pláticas o chistes picantes” con hombres, para evitar agresiones sexuales.

Según la Iglesia Católica, no pueden ser vistas como natural las minifaldas, ombligueras, mallones y bikinis, pues van en contra del recato.

En un texto redactado por el sacerdote Sergio Román del Real y publicado en el semanario Desde la Fe como preparativo para el Cuarto Encuentro Mundial de las Familias, la Iglesia lamenta que el cuerpo humano sea exhibido cotidianamente y pide a los padres que enseñen a sus hijos a comportarse con pudor.

No obstante lo escrito en el texto, la Iglesia puntualizó que se trata de orientar a la población y no criticar o prohibir ciertas prendas de vestir que suelen ser provocativas.
.

Mensajes

  1. ¿La pregunta que me hago es a quién pretenden proteger con esta clase de ·recomendaciones"?
    ¿Si lo he entendido mal,las mujeres son violadas porque incitan a ello?¿ Las culpables de las violaciones,acosos sexuales y trato vejatorio hacia mujeres son las mismas mujeres?
    Perdonen si me siento ofendida ante declaraciones de este calibre hacia mi como mujer.
    Me parece humillante,que los varones de la iglesia se atrevan a justificar una violencia poniendo como pretexto una prenda de ropa.El culpable es el violador y en,ningún caso,la víctima.

    En Israel en la década de los 70 se quiso imponer un toque de queda a las mujeres debido al aumento de las violaciones.Y la primera ministra Golda Meir simplemente propuso que quienes debían permanecer en el toque de queda eran los varones ya que los violadores eran de sexo masculino.

    ¿A quién pretendemos engañar?La iglesia sigue siendo una institución machista,retrógrada y que atenta directamente contra las mujeres.

  2. latinlover

    Estoy de acuerdo con usted, la mujer es preciosa con su minifaldita y que mejor si tiene unas lindas piernas, las que provocan son las «tias» mayores de 35 a 50 años que se ponen estas prendas y se ven muy mal pero nadie se los dice, solo los libidinosos y puñeteros que andan en las calles y les dicen cosas corrientes y majaderas, sigan usando sus minifaldas si se sienten comodas no le hacen mal a nadie y que vivan las mujeres que me encantan.