19.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de septiembre de 2011

Recomienda Imss protegerse de frentes fríos

El Imss delegación Chihuahua, hace un llamado a sus derechohabientes a extremar las precauciones necesarias


El Imss delegación Chihuahua, hace un llamado a sus derechohabientes a extremar las precauciones necesarias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), delegación Chihuahua, hace un llamado a sus derechohabientes a extremar las precauciones necesarias, especialmente en los niños y adultos mayores, para evitar que su salud se vea afectada por la llegada de los frentes fríos a la entidad, cuyas temperaturas bajas son más frecuentes en la madrugada y tarde noche.

Médicos del Imss señalan que las bajas temperaturas dejan consecuencias negativas en la salud, como es el caso de las enfermedades respiratorias, que son todas aquellas que afectan al sistema respiratorio (boca, fosas nasales, faringe, laringe, tráquea, y bronquios); mismas que si no son tratadas a tiempo pueden traducirse en severas complicaciones.

Los síntomas generales de las enfermedades respiratorias son: tos, ya sea ronca, seca o con flemas, catarro, fiebre, dolor, irritación e inflamación de garganta, dolor de pecho al toser, dificultad para tragar y dolor de oídos.

Por ello, el Instituto recomienda no sacar a los niños a menos que sea necesario, taparlos bien, incrementar consumo de frutas y verduras, así como añadir a la dieta vitaminas “A”, “C” y “D” que refuerzan el sistema inmunológico.

Evitar asistir a lugares de alta concentración y procurar no compartir vasos, cubiertos, alimentos, ni estar en contacto con pacientes con enfermedades respiratorias; son otras de las medidas de prevención que se deben seguir para evitar enfermarse.

El Imss, pone a su disposición las Unidades de Medicina Familiar (UMF) con la finalidad de que se les brinde tratamiento oportuno en caso de ser necesario y de presentar cualquiera de los síntomas antes mencionados, evite automedicarse, pues al hacerlo sin un diagnóstico previo de la enfermedad puede complicar el padecimiento y hacer más larga la recuperación.

No obstante, se pide tomar medidas de precaución más extremas con los niños, pues la mayoría están dentro de grupos muy grandes y en espacios reducidos, por lo que los vuelve más susceptibles ante estas enfermedades; así mismo con los adultos mayores, quienes carecen de defensas.