12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de febrero de 2009

Reconoce Calderón la labor de los soldados

Los soldados de México son la reserva de los valores que son la garantía de la Nación: Calderón


Los soldados de México son la reserva de los valores que son la garantía de la Nación: Calderón

Los soldados de México son la reserva de los valores que son la garantía de la Nación, aseguró el presidente Felipe Calderón al entregar reconocimientos a las Fuerzas Armadas en su día.

"El general Vicente Rivapalacio decía con razón que toda sociedad guarda en su seno un germen incorruptible de moralidad y un núcleo de hombres que ni la seducción ni el miedo alcanzan a corromper. Así concibo yo a los soldados de México", sostuvo.

El presidente expresó su reconocimiento a la lealtad y el patriotismo de los soldados del aire y calificó como verdaderos actos de heroísmo y sacrificio personal que la Patria agradece, la labor que desempeñan.

Al conmemorar el día de la Fuerza Aérea en la base aérea de Santa Lucía, el presidente Calderón también puso de relieve la honestidad de las Fuerzas Armadas que tampoco han sucumbido ante sobornos en la campaña permanente contra el narcotráfico que se despliega.

Dijo que los soldados están en la primera línea de combate para cerrarle el paso al crimen organizado, golpeando sin distingo a las bandas de delincuentes.

Además parafraseó al general secretario Guillermo Galván, quien este lunes dijo que a las Fuerzas Armadas nada les intimida, ni nada los detendrá.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos y menciones honoríficas a integrantes de la Fuerza Aérea que han participado en decomisos de armas, destrucción de drogas y enfrentamientos con delincuentes, así como a los escuadrones de Oaxaca, Zapopan, Ixtepec, Hermosillo y Mérida, así como de la propia base aérea de Santa Lucía en el Estado de México por su participación en la captura o traslado de peligrosos narcotraficantes.

El mandatario pidió guardar un minuto de silencio en memoria del general Mauro Enrique Tello Quiñones, asesinado la semana pasada.