31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 19 de febrero de 2011

Reconoce Duarte entrega del Ejército

En el 2006, el Ejército se sumó a la trascendental cruzada de combate al crimen organizado


En el 2006, el Ejército se sumó a la trascendental cruzada de combate al crimen organizado

El Gobernador reconoció el esfuerzo y el origen de un Ejército popular que nace del pueblo y se ha comprometido con el pueblo, baluarte y garantía de las instituciones del país y reconoció a nombre de todos los chihuahuenses, el esfuerzo, lealtad e interés por preservar la paz y la convivencia social pacífica, el estado de derecho, las garantías individuales, pero sobre todo, dijo, la fortaleza de las instituciones.

“Muchas gracias al Ejército Mexicano por su compromiso con Chihuahua, siempre estaremos honrando y reconociendo ese esfuerzo. Muchas gracias y mil felicidades, puntualizó.

Los mexicanos, dijo, vemos en esta honorable y gran institución, el respeto, la lealtad y valentía, formadora de grandes profesionistas, que sirven a la comunidad y enfatizó que las Fuerzas Armadas han sufrido lamentables pérdidas de valiosos elementos en el cumplimiento de su deber, por lo que merecen ser recordados por su heroísmo, entrega y dedicación al servicio de la Nación.

Trabajar por la Patria y por Chihuahua, indicó el Mandatario Estatal, jamás será un rumbo equivocado, “los chihuahuenses los necesitamos a todos y a cada uno de ustedes, para lograr un presente de vida y un futuro de paz. Las Fuerzas Armadas son un indiscutible ejemplo de patriotismo, siempre al servicio de los mexicanos, recorriendo los lugares más recónditos, llevando aliento, medicamentos, alfabetización y son los primeros en brindar apoyo, cuando hay desastres o emergencias”.

“Las Fuerzas Armadas son motivo de orgullo, su férrea formación, su arrojo y su compromiso para con el país, hace de la milicia, una pieza fundamental en la defensa de la soberanía nacional”, expresó ante generales, jefes, oficiales y personal de tropa, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, durante la ceremonia que con motivo del XCVIII Aniversario se llevó a cabo en las instalaciones de la 5/a. Zona Militar, que presidió acompañado por el Comandante de la 5/a. Zona Militar, General de Brigada D.E.M., Eduardo Emilio Zárate Landero.

Agregó que hoy que se viven tiempos difíciles, una lucha contra el narcotráfico y la delincuencia, un momento histórico para el país y para Chihuahua, requiere fortalecerse y mantenerse unidos, haciendo un solo frente, para resguardar y proteger la integridad de cada persona y cada familia, y regresar al país el clima de paz y tranquilidad.

Durante el desayuno que con motivo del Día del Ejército ofreció el Comandante de la 5/a. Zona Militar, General de Brigada D.E.M., Eduardo Emilio Zárate Landero, al personal castrense, dio lectura al mensaje enviado por el Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, al Presidente de la República, Felipe calderón Hinojosa, en el que destacó que desde el primero de diciembre de 2006, el Ejército se sumó a la trascendental cruzada de combate al crimen organizado, con ímpetu redoblado y gran determinación, para lograr la restauración de la paz social.

Al concluir el desayuno, el Gobernador del Estado y el Comandante de la 5/a. Zona Militar, efectuaron un recorrido por la exposición estática de las actividades que realiza el Ejército Mexicano, en la cual se pudieron observar diferentes tipos de armamento, vehículos, material, operación conjunta y coordinada, planteles militares, centro principal de transmisiones y presenciaron una demostración de primeros auxilios por parte del personal del Hospital Militar.