19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de marzo de 2016

Reconoce Javier Corral labor de los maestros en la Sierra

Fijo su posición respecto a la evaluación magisterial, dijo que esta «debe ser sectorial, pues no es lo mismo las condiciones de trabajo en la sierra, que en las zonas urbanas».


Fijo su posición respecto a la evaluación magisterial, dijo que esta «debe ser sectorial, pues no es lo mismo las condiciones de trabajo en la sierra, que en las zonas urbanas».

La maestra Fabiola Chávez, en el municipio de Guazapares, se acercó al precandidato Javier Corral, para agradecer su gestión como senador, que les permitirá a 600 maestros de la zona serrana, acudir a la Universidad Pedagógica de Monterrey, a prepararse mejor y actualizarse.

El evento sucedió en la mañana de ayer domingo, en la primera parte de su intensa gira por la sierra, en donde tuvo encuentros con la militancia panista de Chínipas y Guazapares.

En una alegra convivencia en Chínipas, Corral el precandidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua, habló de su posición con respecto a la evaluación magisterial, dijo que esta «debe ser sectorial, pues no es lo mismo las condiciones de trabajo en la sierra, que en las zonas urbanas».

Habló de la necesidad de mejorar los caminos, se comprometió a instalar, ya siendo gobernador, una subestación eléctrica y mejorar la interconexión con Internet y telefonía celular, en respuesta a los problemas presentados.

En Guazapares, en donde se dio la intervención de la maestra Fabiola, dijo que ahí había renacido, que era como su segunda cuna, ya que en una de las quince visitas que ha visitado al municipio, sufrió un accidente aéreo que pudo ser fatídico. En esta población en donde se han sucedido varias administraciones panistas, encomió la honestidad con la que se han manejado.

Allí en Guazapares, habló de la necesidad de llevar la paz, la armonía y la tranquilidad a la sierra. También conoció que desde el 2012, no se han empatado los recursos municipales por parte del gobierno del estado y no obstante ello, se ha realizado obra pública con recursos propios.