12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de octubre de 2009

Reconoce Lara resultados de OCCh

El diputado panista Roberto Lara reconoció que el OCCh ha tenido los resultados esperados


El diputado panista Roberto Lara reconoció que el OCCh ha tenido los resultados esperados

El diputado panista Roberto Lara, quien en numerosas ocasiones ha criticado el papel de las autoridades en materia de seguridad, reconoció que el Operativo Conjunto Chihuahua (OCCh) ha tenido los resultados esperados.

Comentó que las importantes detenciones que se han tenido en la entidad, han sido debido a la buena coordinación entre las autoridades municipales, federales y estatales, mismas que a su parecer, han logrado el cometido de mermar la capacidad operativa de los grupos criminales.

Lara Rocha recalcó que esta buena coordinación se debe a la buena voluntad por parte de las fuerzas que conforman el OCCh, así como a la coordinación que se ha tenido hasta ahora, “es lo que ha hecho que se hayan tenido detenciones importantes”.

El legislador agregó que hasta ahora los delitos que están lacerando a la sociedad son los del fuero común, como robos a casa habitación, de automóviles y los secuestros, por lo que finalizo cada una de las autoridades debe hacer la parte que le corresponde para que estos delitos disminuyan.

Agregó que se debe de evitar que la ciudad de Chihuahua caiga en el mismo deterioro, como en el que se encuentra la ciudad fronteriza de Juárez. Explicó que debido al menoscabo en el que se encuentra Juárez, se ha ido perdiendo la calidad de vida, así como las inversiones, por lo que calificó dicha ciudad como una zona que carece de una autoridad.

“En Juárez no hay autoridad, es un hoyo negro geopolítico que ha caído en la ingobernabilidad, en donde no se ve una solución por parte de las autoridades”.

Recalcó se está haciendo un esfuerzo para evitar que la ciudad de Chihuahua caiga en la misma situación que Juárez, por lo que comento es la tarea evitar que Chihuahua sea devastado por el crimen.