12.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de mayo de 2009

Reconoce Narváez labor de Lázaro Gaytán

Manuel Narváez Narváez reconoció la labor que desempeñó Lázaro Gaytán Aguirre al frente de la Dspm durante casi 5 años


Manuel Narváez Narváez, candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el Octavo Distrito, reconoció la labor que desempeñó Lázaro Gaytán Aguirre al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante casi 5 años.

Resaltó el candidato panista que Gaytán Aguirre como jefe de la Policía Municipal logró recuperar por lo menos 250 plazas de agentes, las cuales habían sido perdidas durante la administración de Alejandro Cano Ricaud.

“Alejandro Cano desmanteló la corporación de Seguridad Municipal y Lázaro Gaytán tuvo esa paciencia, esa prudencia para poder recuperar ese número de policías”, dijo.

No obstante, Narváez reconoció que persiste un déficit de mil elementos en el municipio de Chihuahua, por lo que ratificó su compromiso de gestionar más recursos de la Federación no únicamente para la contratación de más agentes, sino para equiparlos con mejor armamento e instalar 100 cámaras de seguridad en las colonias más conflictivas de la ciudad.

Manuel Narváez indicó que la excelente labor de Gaytán Aguirre al frente de la DSPM consiguió estándares muy importantes para el reconocimiento total de CALEA y lo puso a los ojos de organismos internacionales.

“Su labor fue reconocida por la Organización Demócrata Cristiana de América, en la que ahora se desempeñará como consultor, en donde asesorará a ciudades de diversos países”, dijo el candidato panista.

Finalmente, Manuel Narváez deseó éxito en su nuevo cargo a Lázaro Gaytán, “es un hombre honesto, de trabajo, dedicado y con amplios conocimientos”.