Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 27 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Reconoce Ortuño esfuerzo del Gobierno

por El Ágora 150

Reconoce Ortuño esfuerzo del Gobierno

La glosa es una calificación política al trabajo del gobierno que tiene luces y sombras

El día de ayer intervino en tribuna la Senadora Teresa Ortuño en donde hizo, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el análisis de la política social y económica del primer informe de gobierno del Presidente Felipe Calderón.

La Lic. Ortuño inició comentando que la glosa es una calificación política al trabajo de un gobierno que como toda obra humana tiene luces y sombras, y es la obra de muchísimas personas y muchísimas familias apoyando a otras familias y realizando su mejor esfuerzo. “Estamos desde el Senado de la República, desde esta pluralidad política para hacer nuestros comentarios al respecto”, dijo Ortuño Gurza.

La Senadora hizo votos por encontrar un formato político que permita que esta evaluación del informe tenga la fuerza y el peso de la representación ciudadana que honra mucho llevar a cabo, en espera de que estén todos a la altura de ello y no ignorando a un Presidente que lo es de todos los mexicanos.

Destacó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN las acciones que se están llevando a cabo por el gobierno federal, «las cuales, sin duda, sin la participación coordinada de todos los actores políticos no serían posibles», dijo.

“Una de las prioridades de nuestro Gobierno es abatir la pobreza y la desigualdad que siguen afectando a millones de mexicanos”, comento Tere Ortuño.

Menciono los logros de la actual administración en los temas del
presupuesto, finanzas públicas, empleo, vivienda, alimentación, salud, educación, mujeres, indígenas, discapacitados, migración, niños, derechos humanos, cultura; y los programas que están atendiendo estos temas particulares.

Finalmente, la Senadora, termino diciendo que “los números pueden ser aburridos y fríos cuando no sabemos encontrar la parte humana, los sueños, las aspiraciones de un país que trabaja, que se mueve que se desarrolla muchas veces a pesar de nosotros los políticos que estamos para buscar que las políticas social y económica nos lleven a una vida ordenada y generosa, mejor y más digna para todos”.