23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de marzo de 2011

Reconoce PAN Municipal a mujeres destacadas

Este miércoles 23 de marzo se llevará a cabo el evento organizado por Promoción Política de la Mujer


Este miércoles 23 de marzo se llevará a cabo el evento organizado por Promoción Política de la Mujer

Con un reconocimiento a las mujeres panistas que han destacado en el ámbito de la empresa, el arte, el ámbito profesional y el poder legislativo, la tarde de este miércoles 23 de marzo se llevará a cabo el evento organizado por Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua.

A convocatoria de la Secretaria Municipal de PPM, Olivia Legarda, y bajo la coordinación de la ex diputada Blanca Gámez Gutiérrez, se realiza este encuentro del panismo de la capital chihuahuense en torno a sus mujeres destacadas, mismo que tendrá lugar en el Museo Casa Siglo XIX (Casa Sebastián) ubicado en la avenida Juárez y Sexta Número 601 de la colonia Centro, en punto de las 19:00 horas, en un evento abierto para quienes deseen asistir.

La Secretaría Municipal de Promoción Política de la Mujer en Chihuahua capital reconoce así el aporte de las mujeres panistas, considerando que han sido miles las mujeres que en el PAN han depositado la defensa de su libertad. Esa que pelearon en Chihuahua con intuición en contra del fraude electoral de 1986, y sin la cual no habría avanzado la naciente democracia que sin embargo, tiene aún grandes pendientes en materia de equidad de género.

En ese entorno destacan mujeres chihuahuenses dignas de homenaje: María Luisa Ugalde, mujer de empresa. Miriam Creel Luján, artista creadora a través de la pintura, Victoria Chavira Rodríguez, profesionista exitosa y Teresa Ortuño Gurza, legisladora destacada.

A través de la historia, Acción Nacional ha sido un partido preocupado por impulsar acciones en el esfuerzo por disminuir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres. En ese entorno se coloca el reconocimiento a la tarea de cuatro destacadas panistas que representan el aporte de muchas mujeres más que dan vida y sustento a Acción Nacional en Chihuahua.