Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 26 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Reconoce alcalde a deportistas olímpicos

517

Reconoce alcalde a deportistas olímpicos

Carlos Borruel ofreció una comida a los atletas Damaris Aguirre Aldaz, Ruth del Carmen Grajeda y Horacio Nava Reza

Como una manera de reconocer su gran esfuerzo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, ofreció una comida a los atletas locales Damaris Aguirre Aldaz, Ruth del Carmen Grajeda y Horacio Nava Reza.

«Ustedes son un motivo de orgullo, estamos muy contentos de que hayan competido al máximo nivel, poniendo en alto el nombre de Chihuahua», les dijo el alcalde, que estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Leticia Macías de Borruel.

Además de compartir el pan y la sal con los atletas, sus entrenadores y algunos acompañantes, Borruel Baquera entregó placas de reconocimiento a los 3 deportistas que representaron a México en la justa olímpica.

Damaris Aguirre Aldaz compitió en levantamiento de pesas, logrando un meritorio sexto lugar olímpico en su categoría, 75 kilogramos, mejorando su marca personal.

Ruth del Carmen Grajeda, por su parte, formó parte del equipo mexicano de relevos 4 por 400 metros en el atletismo, junto con otra chihuahuense, Zudikey Rodríguez. El equipo mexicano de relevos terminó en el lugar 14 de la justa olímpica.

Por su parte, el marchista Horacio Nava fue el mejor mexicano en la extenuante prueba de los 50 kilómetros caminata, en donde terminó en sexto lugar general en sus primeros Juegos Olímpicos.

Los tres atletas chihuahuenses se declararon listos para iniciar el siguiente ciclo olímpico, que concluirá en el 2012 con los Juegos que se celebrarán en la ciudad de Londres, en el Reino Unido.

En la comida también estuvo presente el director del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte, Jorge Cruz Camberos.

Mensajes

  1. «Ruth del Carmen Grajeda, por su parte, formó parte del equipo mexicano de relevos 4 por 400 metros en el atletismo, junto con otra chihuahuense, Zudikey Rodríguez. El equipo mexicano de relevos terminó en el lugar 14 de la justa olímpica». a poco merece una comida por el lugar 14?,no creo, las van a hacer engordar y por consecuencia van a ser mas lentas pero bueno, con otros 2 creo que ellos si se lo merecen.

  2. Felicidades Ruth por tener el valor de ir con el SR Alcalde ya que despues ke le prometiste ir a juegos olimpico sen los 200 pues fuiste de compras en el relevo VERGUENZA te deberia de dar pues yo pense que te veriamos por la tele en 200. pero pensandolo bien te fue mejor por ke en 200 hubieras terminado en ultimo lugar y no en 14 claro esta GRACIAS a Zuduky, Gaby y Nayely por que tu corriste a 54.71 un tiempo de semifinal de la Olimpiada Juvenil DESCARADA
    ke pena me da ke seas de chihuahua

    Zudiky Felicidades, Horacio, Damaris y Vanesa gracias por hacernos vibrar en china Ruth tu vete ..... a correr con las niñas juveniles es tu nivel

    1. Y tanto pancho que hiciste porque no corriste el relevo en atenas, que bueno que ahora si, no dejaste ninguna duda que tus mejores tiempos ya pasaron, mira ya mejor dedicate a otra cosa y deja que el instituto apoye a los TALENTOS (si sabes no!!!) porque mira que haz vivido bien de tus becas, haz conciencia y ya retirate, no des mas vergüenzas, te lo digo en buena onda, es por tu bien.

      Saludos a Horacio, Damaris y Vanessa bien hecho son un orgullo para el deporte chihuahuense

    2. saben que paso en el pasado campeonato de atletismo de primera fuerza 2008 en mnty,la señorita grajeda estaba inscrita en las pruebas de 200mts y 400mts planos donde segun ella y su entrenador darian la marca individual para asistir alos juegos olimpicos en la prueba individual de los 200mts y en los 400 ratificar su marca para el relevo, pero cuando supo que en los 200mts estaria sudykey rodriguez la señorita no se presento, y en los 400mts supo que estaria gabriela medina que creen que paso, exacto tambeien no se presento alegando que ella ya tenia su marca para integrar el relevo y no correria, esa marca la dio en un evento que solo su entrenador y ella supieron que existia,la seño solo corrio los 100mts planos para mantener su beca como campeona naqcional ya que supo solo correrian juveniles y sino creen checkeen los rankins.

  3. chanoc

    La mentada Zudikey Rodríguez no es chihuahuense nacio y vive en el Estado de México lo que pasa es que corre en Ciudad Juárez como mercenaria con Cosme Gutiérrez un entrenador que sigue cobrando del presupuesto y debe de presentar a la mentada CONADE una atleta de alto rendimiento para seguir cobrando su «becota» que le paga esta inutil dependencia de gobierno, en el caso de Ruth Grajeda es de mencionar el esfuerzo que ha hecho en los últimos 8 años en donde el mentado Instrututo Chihuahuense del Deporte tampoco la ha apoyado como no apoya a los deportistas del estado que tienen que ir a los eventos nacionales con dinero que ponemos los padres de familia que queremos que destaquen nuetros hijos es puro pedo que el Gobierno apoya, los directivos cobran unos grandes sueldos que no se merecen los que se los merecen son los entrenadores y no ganan ni la quinta parte de esos grandes sueldos de los vividores y burocratas directivos del deporte.
    Así es que Ruth Grajeda sigue esforzandote pero 4 años son ya muchos para una atleta de velocidad y si es cierto es mejor que te retires ya con tus dos Olimpiadas y todos tus Campeonatos Nacionales Universitarios.

  4. VAMOS¡¡¡¡ ES DE TODOS CONOCIDO LA MENTIRA QUE REPRESENTA RUTH GRAJEDA, DISQUE LA VELOCISTA, LASTIMA DE PATROCINADORES, PERO BUENO SIGANLE ASI DE MEDIOCRES Y DE PASEO EN LAS COMPETENCIAS.A HORACIO NAVA MIS RESPETOS Y ADMIRACION...

  5. felicidades a damaris y horacio xponer el nombre d chihuahua muy en alto como en su momento lo hizo cristian bejarano viva chihuahua

  6. mis respeto a cada uno de los deportistas que nos representaron en las olimpiadas ruth horacio vanessa y ydamaris por su esfuerzo y dedicacion y es cosme rodriguez y eso quiere decir que no estas bien informado que escribes nada mas por ardido y eltiempo de ruth en juegos olimpcos fue de 52.99