30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 29 de mayo de 2009

Reconoce corrupción dentro del CERI 066

Ya se encuentran en la busqueda de una empresa extranjera que brinde los servicios de denuncia telefónica


Ya se encuentran en la busqueda de una empresa extranjera que brinde los servicios de denuncia telefónica

Declara el presidente municipal José Reyes Ferriz que continúa habiendo corrupción por parte de quienes operan el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) 066. Motivo por el cual el ayuntamiento se encuentra en la busqueda de una empresa extranjera que brinde los servicios de la denuncia telefónica confidenciando la identidan de los usuarios

El edil juarense reconoció que pudiera estar existiendo un vínculo de los servidores públicos que laboran en este centro con grupos de delincuentes a los que alertan sobre posibles operativos en su contra para que no sean capturados.

“Si existe la posibilidad de corrupción, es algo que venía sucediendo anteriormente y queremos corregir. Es impórtate hacer esa corrección al grado de que la denuncia anónima se haga a través de otros medios como el 089 que se maneja en la ciudad de México”

El alcalde comentó que está por dar de baja a quienes no pasaron el examen de confianza en el CERI, lo anterior para asegurarse de que los procesos de denuncia se hagan con seguridad. Así mismo comentó que el gobierno está en busca de una empresa de origen extranjero, para que sea la que reciba las llamadas de denuncia.

“La denuncia en otros temas ajenos al robo de bancos, se realizará por medio de una empresa privada localizada fuera del país que sea la que reciba la información y que tengamos la certeza de la resguarda de la identidad del denunciante”

Por otra parte señaló que 40 elementos de la policía municipal fueron trasladados a la capital para que se aplicaran las evaluaciones donde se les comprobó consumo de enervantes.