2.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de diciembre de 2016

Reconoce el ICHIJUV a jóvenes destacados con algún tipo de discapacidad

A manera de reconocer a las y los jóvenes con algún tipo de discapacidad, el Instituto Chihuahuense de la Juventud convocó a varios de ellos a un desayuno.


A manera de reconocer a las y los jóvenes con algún tipo de discapacidad, el Instituto Chihuahuense de la Juventud convocó a varios de ellos a un desayuno.

Chihuahua, chih.- A manera de reconocer a las y los jóvenes con algún tipo de discapacidad, el Instituto Chihuahuense de la Juventud convocó a varios de ellos a un desayuno, en donde se les entregó un reconocimiento por la labor que realiza cada uno en las distintas áreas en las que participan.

La maestra Marisela terrazas, directora del ICHIJUV, agradeció la presencia de distintas organizaciones de la sociedad civil y mencionó; “No nos dejen solos, compartimos una gran pasión que es la juventud, trabajen de la mano con nosotros para que los resultados se multipliquen para bien de la misma comunidad joven”.

Durante la entrega de reconocimientos, también se presentó por parte de Aarón Pedraza Rodríguez, el poema “El silencio es mi mundo” en lengua de señas, además de una presentación de danza moderna a cargo del grupo de danza del Instituto Down.

A estos destacados jóvenes se les ha reconocido a nivel municipal, estatal, nacional e incluso a nivel mundial en competencias deportivas, en el ámbito cultural, académico, entre otros; como es el caso de Manuel Moye Molina de 17 años, deportista de alto rendimiento en la disciplina de natación , que conserva el récord nacional de su categoría desde hace 3 años.

Otro caso es el de Estefanía Gómez, del grupo “Fuerza Especial UACH”, que a sus 24 años ha logrado destacar tocando el piano, teniendo participación en eventos culturales de la Universidad, fomentando la inclusión y el respeto por las personas con discapacidad.

Así como ellos, todas y todos los jóvenes que se dieron cita en este evento, destacan en diferentes temas, por lo que para el Instituto de la Juventud es de gran importancia continuar con actividades de la mano con ellas y ellos, así como de las organizaciones de las que son parte.