24.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de diciembre de 2007

Reconoce gobernador a brigadistas

Este día el mandatario estatal dio reconocimientos a brigadistas de Tabasco por su loable labor


Este día el mandatario estatal dio reconocimientos a brigadistas de Tabasco por su loable labor

Luego de varias semanas apoyando física y logísticamente, brigadistas que estuvieron en Tabasco, fueron reconocidos el día de hoy por el gobernador del estado José Reyes Baeza, por el trabajo realizado en aquel estado, que sufrió uno de los peores desastres de la naturaleza.

El mandatario estatal, dijo en su discurso que este reconocimiento es muy merecido, por el esfuerzo que desempeñaron durante cuatro semanas en el estado tabasqueño, en donde mostraron su preparación, solidaridad y profesionalismo al atender las situaciones que se les presentaron.

“Jóvenes voluntarios que se ofrecieron ir a Tabasco, ha entregar su experiencia y conocimiento en atención a personas en situaciones difíciles, por lo que aun más es de reconocerse”, mencionó Reyes Baeza.

Tabasco fue afectado por uno de los fenómenos más comunes, pero que en esta ocasión llego a dimensiones catastróficas, tan es así que ya es catalogado como el hecho más devastador de los últimos tiempos en México.

Miles de familias fueron afectadas por las inundaciones que fueron en la mayor parte del estado, y en donde tendrá que pasar mucho tiempo para construir todo lo que se perdió, casas, negocios, escuelas, etc.

“Esta experiencia forjara en futuro de los brigadistas, ya que cuando se les presente alguna circunstancia difícil sabrá como manejarla”, comentó el gobernador del estado.

Durante su estancia en Tabasco los brigadistas ofrecieron consultas y asistencia medica, atendieron infecciones vía respiratorias crónico degenerativas, dermatitis y gastrointestinales.

El monto de lo recaudado por gobierno del estado a Tabasco fue de 17 millones 52 mil 938 pesos.