30.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 31 de diciembre de 2008

Reconoce y se disculpa PGJE por irregularidades

Reconoce y se disculpa PGJE por irregularidades y omisiones en caso de hombre desaparecido


Reconoce y se disculpa PGJE por irregularidades y omisiones en caso de hombre desaparecido

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua, informó la mañana de este miércoles que reconoció y pidió disculpas a la familia de Cruz Ávila Modragón por irregularidades en el caso de desaparición de éste último acontecida desde el año 1999.

Lo anterior, lo informó Arturo Licón Baeza, subprocurador de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito mismo que refirió que la denuncia ante la PGJE por la desaparición de la persona antes mencionada inició en medio de ciertas irregularidades en las cuales por lo menos tres personas están inmiscuidas y sujetas a investigación.

Aclaró el funcionario estatal que no han sido detenidos porque las indagatorias no están concluidas y el resultado de las mismas no se puede conocer aún pero, “ellos siguen sujetos a las investigaciones, el caso sigue abierto”, explicó.

De igual manera, expresó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua brindó apoyo a la familia Ávila Modragón y se comprometió a hacer todo lo posible para dar con el paradero del hombre extraviado, además de esclarecer los hechos en caso de que haya sido sujeto de asesinato o algún delito similar en el que perdiera la vida.

Cruz Ávila, es de prodecendia Moreliana ya que su residencia está en la ciudad de Cuernavaca, en donde se encuentra su familia a la espera de que las autoridades den con su paradero.

Destacó el sub procurador que los agentes que realizaron omisiones y cometieron irregularidades podrían alcanzar penas administrativas o incluso cárcel dependiendo de la conclusión del caso.

No tienen ningún antecedente de haber torturado gente o de malas conductas y desconoce el funcionario si se encuentran laborando todavía dentro de la Fiscalía local.