Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 24 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Reconoce y se disculpa PGJE por irregularidades

156

Reconoce y se disculpa PGJE por irregularidades

Reconoce y se disculpa PGJE por irregularidades y omisiones en caso de hombre desaparecido

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua, informó la mañana de este miércoles que reconoció y pidió disculpas a la familia de Cruz Ávila Modragón por irregularidades en el caso de desaparición de éste último acontecida desde el año 1999.

Lo anterior, lo informó Arturo Licón Baeza, subprocurador de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito mismo que refirió que la denuncia ante la PGJE por la desaparición de la persona antes mencionada inició en medio de ciertas irregularidades en las cuales por lo menos tres personas están inmiscuidas y sujetas a investigación.

Aclaró el funcionario estatal que no han sido detenidos porque las indagatorias no están concluidas y el resultado de las mismas no se puede conocer aún pero, “ellos siguen sujetos a las investigaciones, el caso sigue abierto”, explicó.

De igual manera, expresó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua brindó apoyo a la familia Ávila Modragón y se comprometió a hacer todo lo posible para dar con el paradero del hombre extraviado, además de esclarecer los hechos en caso de que haya sido sujeto de asesinato o algún delito similar en el que perdiera la vida.

Cruz Ávila, es de prodecendia Moreliana ya que su residencia está en la ciudad de Cuernavaca, en donde se encuentra su familia a la espera de que las autoridades den con su paradero.

Destacó el sub procurador que los agentes que realizaron omisiones y cometieron irregularidades podrían alcanzar penas administrativas o incluso cárcel dependiendo de la conclusión del caso.

No tienen ningún antecedente de haber torturado gente o de malas conductas y desconoce el funcionario si se encuentran laborando todavía dentro de la Fiscalía local.

Mensajes

  1. CREO QUE AQUI HABLAN DE UN VATO QUE NO HALLAN,QUE DESPARECIO EN LA CENTRAL CAMIONERA, CHALE INVESTIGUEN ESO PERO YA SE ME HACE DIFICIL TANTO AÑO Y NO SALGA NO QUIERO INMAGINAR PERO PARA MI YA ESTA MUERTO POR HAY, POBRE DE LA FAMILIA PERO OJALA Y ME EQUIVOQUE Y ESTE AQUI VIVIENDO EN CHIHUAS Y NO SE HAYA COMUNICADO CON LA FAMILIA

  2. ashanty

    Cosa *rarisima* primero que reconece la PGJE irregularidades segundo pide disculpas a la familia de una persona desaparecida tercero que raro que desde 1999
    (10) años después como dice la nota saben quienes están involucrados y apenas están siendo investigados los presuntos responsables. Nos dicen los más rapidos del NORTE.

  3. NO PUEDE SER QUE DESPUES DE 9 AÑOS Y GRACIAS A UN ORGANISMO INTERNACIONAL, BIEN HECHO A LA FAMILIA DE CRUZ AVILA QUE NO QUITO EL DEDO DEL RENGLON ANTE ESTE CRIMEN SOLAPADO POR LOS MAS ALTOS NIVELES DE GOBIERNO, 9 AÑOS . . .