11.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 9 de agosto de 2018

Reconocen 25 años de trayectoria de Equipo de Proyectos Especiales de la Policía

Este grupo cuenta con preparación táctica especializada para actuar en eventos críticos y de alto riesgo.


Este grupo cuenta con preparación táctica especializada para actuar en eventos críticos y de alto riesgo.

El Equipo de Proyectos Especiales, mejor conocido como EPE, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cumplió 25 años al servicio de la comunidad chihuahuense desde su fundación, encargándose de brindar seguridad en eventos críticos y de alto impacto, debido a la preparación especializada y táctica con la que cuentan.

Desde su creación en julio del año 1993, el mencionado grupo ha destacado por las múltiples intervenciones en eventos que requieren atención especial, como toma de rehenes, mítines y manifestaciones donde se altera el orden, detenciones estratégicas en viviendas o negocios, entre otros. Para ello cuentan también con un paramédico táctico y francotiradores apostados en puntos estratégicos.

Al respecto, el encargado de este grupo expresó sentirse orgulloso de la labor que realizan en beneficio de los chihuahuenses, pues aunque es una labor que implica mucho esfuerzo y dedicación para mantenerse siempre activo y en forma, vale la pena desde el momento en que una víctima es rescatada y un delincuente detenido.

Los elementos se preparan diariamente en la Escuela de Policía y en puntos específicos de la ciudad, con la finalidad de estar físicamente aptos para reaccionar ante cualquier eventualidad, además de realizar simulacros que les permiten medir sus habilidades y determinar errores para mejorar en una situación real.

Cabe destacar que los elementos adscritos a este grupo han acudido a capacitaciones profesionales avanzadas, como la impartida el año pasado por el grupo de Armas y Tácticas Especiales, SWAT, de Pueblo, Colorado, en los Estados Unidos y otros impartidos a nivel nacional, a las que han sido invitados.

Gracias al reconocimiento y trayectoria con que cuentan los miembros de este grupo policial, ha sido posible también capacitar a policías de otros municipios del estado, que no cuentan con conocimientos ni infraestructura necesaria, a fin de que lo aprendido sea aplicado en sus respectivos lugares en la lucha contra la delincuencia.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy