15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de octubre de 2016

Reconocen a alumna de Conalep Chihuahua con presea al mérito

Fue la ganadora de la presea “Ing. Bernardo Quintana Arrioja” en la edición de este año gracias a sus logros en el área de atletismo a nivel estatal y nacional


Fue la ganadora de la presea “Ing. Bernardo Quintana Arrioja” en la edición de este año gracias a sus logros en el área de atletismo a nivel estatal y nacional

La alumna del Conalep, Eva Nereida Banda Orozco, recibió en la Ciudad de México la presea “Ing. Bernardo Quintana Arrioja 2016”, reconocimiento al mérito cívico que se otorga anualmente a los jóvenes que cursan el nivel medio superior.

Eva Nereida Banda Orozco es alumna regular del plantel Cuauhtémoc del Conalep, fue la ganadora de la presea “Ing. Bernardo Quintana Arrioja” en la edición de este año gracias a sus logros en el área de atletismo a nivel estatal y nacional.

La acompañó en la ceremonia su mentor, el maestro Gonzalo Chávez Juárez, quien al respecto destacó el esfuerzo y dedicación de esta joven, así como sus ganas de salir adelante a pesar de las adversidades.

Al evento acudieron jóvenes participantes de todo el país, así como autoridades del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, la encargada de hacer entrega de la medalla fue la maestra Candita Victoria Gil Jiménez, directora nacional del Sistema Conalep.

Con logros como este, Chihuahua se coloca como líder en el área académica y deportiva a nivel nacional en lo que a los planteles de Conalep se refiere.

En esta convocatoria participan alumnos inscritos en algún plantel del país no mayores de 20 años y son propuestos como candidatos por profesores, estudiantes, egresados, padres de familia y organizaciones culturales o cívicas.

Esta presea tiene como objetivo premiar y reconocer públicamente a los alumnos que por su trayectoria estudiantil y méritos personales hayan destacado en una o más de las siguientes cualidades: liderazgo, patriotismo, servicio, valor, y excelencia académica.