31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de mayo de 2008

Reconocen al Instituto América

843 alumnos de la institución fueron capacitados dentro del programa ambiental “Un árbol, un alumno”, del Municipio


843 alumnos de la institución fueron capacitados dentro del programa ambiental “Un árbol, un alumno”, del Municipio

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, presidió la ceremonia de clausura de la jornada de capacitación en educación ambiental en los grados de preescolar, primaria, secundaria y nivel media superior del Instituto América.

El presidente municipal dijo que es importante darle a la juventud información sobre ecología, porque fueron muchas las generaciones las que no fueron capacitadas para el mejoramiento del medio ambiente, y es ahora cuando vemos las consecuencias. Exhortó a los estudiantes para que sigan adelante en sus estudios ya que son las personas que tomarán el rumbo de esta ciudad en un futuro.

En la ceremonia se entregó un reconocimiento al Instituto América por haber participado en el programa de educación ambiental, “Un árbol, un alumno” que ha permitido capacitar a 843 alumnos, se reforestará el plantel con cincuenta árboles para iniciar, hasta completar 900 árboles de especies nativas y bien adaptadas, con el objetivo de que se planten mas árboles.

Dentro de esta ceremonia, la titular de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Margarita Lara, señaló que esta es la primera escuela que brinda capacitación ecológica y este tipo de temas a favor del medio ambiente es de suma importancia para esta administración municipal.

Teresa Maya Sotomayor, directora de esta Institución, destacó su colaboración para apoyar este tipo de programas a favor de la naturaleza y agradeció al Ayuntamiento de Chihuahua por haber puesto los ojos en esta escuela. Al finalizar se plantaron 25 pinos alepos y 25 moros machos.

En la ceremonia estuvieron presentes las regidoras Ana María Negrete y Flor Iturralde; por parte de parques y jardines, Ignacio Galicia, y miembros de la sociedad de alumnos, como Daniela Arzaga, secretaria, Leticia Gabriela Borruel Macías, tesorera y Tizbet Anchondo Sáenz, presidenta.