11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de enero de 2009

Reconocen exceso de desempleados

Alrededor de 50 solicitudes diarias para empleo está recibiendo el Servicio Nacional de Empleo, delegación Juárez


Alrededor de 50 solicitudes diarias para empleo está recibiendo el Servicio Nacional de Empleo, delegación Juárez

Juárez.-Alrededor de 50 solicitudes diarias para empleo está recibiendo el Servicio Nacional de Empleo, delegación Juárez, de las cuales muchas habrán de ser desechadas pues solo cuenta con 100 vacantes.

Ello solo es el comienzo de la actividad que tendrá la dependencia, pues todavía hay quienes se encuentran fuera de la localidad, debido a que están visitando a sus familiares por la temporada decembrina.

Otra de las situaciones por las cuales se espera un aumento en el número de solicitantes, es la migración y el número de personas que se quedarán en la localidad tras ser deportados de la Unión Americana, por haber sido detectado residiendo en aquel lugar sin estar debidamente autorizados.

Susana Hermosillo, titular de la dependencia en mención, dijo que espera en un futuro las empresas se acerquen a la oficina del Servicio Nacional de Empleo con la finalidad de publicar sus vacantes y así quienes les interesen aplicar para ello y en determinado momento poder cubrirla.

Desafortunadamente siempre son más los solicitantes que los puestos a ofertar, lo cual no es muy bueno, pues quedan muchas personas sin un lugar en el cual realizar labores por las cuales obtener una retribución económica con la cual ayudar en los gastos dentro de su hogar, sobretodo cuando se es el jefe de familia o bien, madre soltera.

Solo queda esperar el comportamiento del año, con el cual vengan empresas nuevas quienes busquen gente a la cual ocupar dentro de sus instalaciones y ayudar a la economía de los diversos hogares juarenses.