Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Reconocen labor de apoyo y asistencia a la educación

por El Ágora 125

Reconocen labor de apoyo y asistencia a la educación

Destinan más de 10 mdp para beneficiar a 480 trabajadores del subsistema estatal

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y la Sección 42 del SNTE realizaron la entrega de reconocimientos y estímulos económicos al personal de apoyo y asistencia a la educación que cumple 10, 15, 20, 25, 28 y 30 años de servicio.

En total se destinó una bolsa económica de 10 millones 097 mil pesos para 480 empleados del subsistema estatal, los cuales desempeñan las funciones de Secretaria, Prefecto, Trabajador Manual y Trabajador Social.

Del total de los trabajadores homenajeados; 105 de ellos cuentan con 10 años de servicio, 117 con 15 años, 36 con 20 años, 157 con 25 años, 31 con 28 años, y 34 empleados con 30 años de antigüedad.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, en representación del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

“Cada uno de ustedes, como personal de apoyo a las distintas actividades que la educación realiza en el Estado de Chihuahua, tienen una labor muy especial, contribuyendo a que la institución educativa suceda todas las mañanas, todas las tardes, y en todos los ciclos escolares”, expresó González Tachiquín.

Asimismo, el funcionario felicitó al personal homenajeado por tener el gran privilegio de pertenecer al SNTE, contando así con una serie de importantes beneficios, como son: certeza laboral, servicio médico, préstamos, una jubilación garantizada, además de sentirse arropados por un sindicato que pueda defenderlos.

El titular de la SECD destacó el gran diálogo que existe entre el Gobierno del Estado y el SNTE, lo cual ha sido de gran importancia en los momentos actuales en los que nuestro país se encuentra en una de las etapas de mayor transformación por las recientes reformas estructurales, entre ellas la Educativa, “estamos convencidos de que mientras exista diálogo y comunicación directa, sincera y honesta, entre el Gobierno y el Sindicato, las cosas siempre van a fluir”.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 42 del SNTE, René Frías Bencomo, manifestó que este es un pequeño homenaje para las miles de personas que laboran como personal de apoyo y asistencia a la educación en todos los rincones del amplio territorio estatal.

“Gracias por el esfuerzo que realizan en los centros de trabajo, su entrega, compromiso y constancia, es parte fundamental en el engranaje educativo, no podemos pensar en los avances en la educación sin su participación, por eso es importante reconocer la importante labor que desarrollan día a día”, comentó Frías Bencomo.

De igual forma, se tuvieron unas palabras por parte de Gricelda Caro Escamilla, quien a nombre de todo el personal homenajeado agradeció al Gobernador del Estado y al Secretario de Educación por estar permanentemente al pendiente de las condiciones de los trabajadores de la educación, así como de sus familias.