12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de abril de 2008

Reconocen ministros justicia chihuahuense

Juan Ángel Chávez aplaudió la implementación de los juicios orales en nuestra entidad


Juan Ángel Chávez aplaudió la implementación de los juicios orales en nuestra entidad

El magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (AMIJ), Juan Ángel Chávez, destacó la exitosa implementación de juicios orales en el estado.

Chávez Ramírez señaló que con una política jurisdiccional, vista con un sentido humano, la base de esta nueva reforma es la presunción de inocencia del inculpado, hasta que se le demuestre lo contrario.
Enfatizó que Chihuahua no solamente ha incursionado con gran decisión, sino que ahora es el paradigma de la justicia penal federal y la de los estados de la República.

En este importante foro celebrado los días 18 y 19 de abril, se reunieron integrantes de los órganos de impartición de justicia de todo el país, para compartir experiencias, definir líneas de trabajo y encontrar las propuestas más viables para fortalecer el sistema de justicia en México.

En el marco del Primer Encuentro de Impartidores de Justicia, se informó qué es lo que se está haciendo en Chihuahua en materia del nuevo Sistema de Justicia Penal, que permite que el juzgador esté presente en las audiencias y conozca y escuche a ambas partes en conflicto.

Dentro del programa se incluyeron comentarios al Código Penal y al de Procedimientos Penales del estado de Chihuahua, así como la implementación de la reforma penal estatal.

También se invitó a los asistentes a un juicio oral.