11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de mayo de 2010

Reconocerá SEC a maestros

La SEC entregará este próximo sábado 15 de mayo reconocimientos a mil 0 22 docentes


La SEC entregará este próximo sábado 15 de mayo reconocimientos a mil 0 22 docentes

La Secretaría de Educación y Cultura del Estado entregará este próximo sábado 15 de mayo reconocimientos a mil 0 22 docentes de educación básica del subsistema federalizado, por cumplir 40 y 30 años de servicio educativo.

La ceremonia se realizará a las 12:00 horas en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua.

El premio Orden Mexicana y Condecoración “Maestro Altamirano”, consistente en medalla de oro, reconocimiento y estímulo, será recibido por 46 maestras y maestros, quienes cumplen cuatro décadas de labor en las escuelas.

De ellos, 24 son de la región de Chihuahua, 14 de Juárez, 2 de Parral, 3 de Delicias y 1 por las regiones de Guachochi, Creel y Saucillo.

De la misma forma el premio “Maestro Rafael Ramírez”, que incluye medalla de plata, reconocimiento y estímulo será entregado a 976 profesores en la entidad por 30 años de trabajo educativo.

Por este premio, de la región de Chihuahua serán galardonados 375 trabajadores de la educación, 271 de Juárez, 62 de Parral, 75 de Cuauhtémoc, 47 de Delicias, 24 de Guachochi, 15 de Madera, 6 de Ojinaga, 15 de Camargo, 28 de Casas Grandes, 14 de Creel, 17 de Jiménez, 13 de Meoqui, 9 de Saucillo y 4 de Guadalupe y Calvo.

El reconocimiento a la maestra con más antigüedad, en el servicio por la región de Chihuahua, será entregado a la profesora Bertha Josefina Monárrez Quintana.

Por haber destacado en su desempeño profesional en la décimo octava etapa de Carrera Magisterial, 15 docentes serán acreedores al reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano”.

Ellos son los profesores: Leticia Acosta Madrid, Jesús Carlos Limones Vargas, Rosalba Mina González, María del Carmen Alvarez Figueroa, Pascual Ceballos Fontez, Jaime César García Ríos, Luz Verónica González Sosa, Gloria Medina Marín, Alma Cristina Navarrete González, Alma Delia Ochoa Ortega, Amparo Trejo Chaparro, Salvador Cruz Pacheco, Elva Gaytán Plateros, Elizabeth Ortega Beltrán y Félix Gamboa García.