19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de mayo de 2012

Reconocerán a docentes en su día

La Secretaría de Educación y Cultura entregará reconocimientos a docentes del subsistema estatal.


La Secretaría de Educación y Cultura entregará reconocimientos a docentes del subsistema estatal.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, entregará una serie de reconocimientos a docentes del subsistema estatal, durante los festejos del Día del Maestro que se celebran el próximo martes 15 de mayo.

El evento en donde se reconocerá la labor de los trabajadores de la educación afiliados a la Sección 42 del SNTE, se efectuará a las 10:00 horas en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua.

En esta ceremonia van a ser homenajeados 473 profesoras y profesores del estado, quienes cumplen de 28 a 40 años de servicio activo en sus labores de docencia.

De ellos, 312 llegan en este ciclo escolar a 28 años de actividad en las escuelas; otros 158 cumplirán 30 años de trabajo en la enseñanza a niños y jóvenes y tres docentes más serán reconocidos por una trayectoria de 40 años.

Éstos últimos son los profesores Margarita Emilia Benítez Castellanos, David Esparza Menchaca y José Luis Orrantia Tarango.

En esta fecha se entregan además placas de reconocimiento a los maestros y maestras que logran los más altos puntajes a nivel estatal en Carrera Magisterial.

Los eventos del Día del Maestro serán encabezados por el Gobernador del Estado, el secretario de Educación, Cultura y Deporte y por los dirigentes de las dos secciones locales del SNTE, Octava y 42.