25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de diciembre de 2007

Reconocerán trayectoria de policías

Por iniciativa del Gobierno Municipal de Chihuahua en una ceremonia especial


Por iniciativa del Gobierno Municipal de Chihuahua en una ceremonia especial

Policías con más de 20 años al servicio de su comunidad, serán homenajeados por el Cabildo dentro de las festividades programadas para celebrar el “Día del Policía” en su versión 2008, cuyas actividades darán inicio el 2 de enero con una competencia deportiva multi disciplinaria y la tradicional cena baile.

Se trata del premio “Perseverancia” consistente en una medalla, un pin conmemorativo y un diploma, que será entregado a 72 elementos con 20, 25 y hasta 30 años de antigüedad como policías.

La ceremonia de reconocimiento está programada para el día 9 de enero durante una sesión extraordinaria del Cabildo a realizarse en el Teatro de la Ciudad, declarado Recinto Oficial para tal efecto. Fecha hasta la cual se extienden los festejos del “Día del Policía”.

Antes de la entrega del premio los galardonados convivirán con el alcalde Carlos Borruel y el director de Seguridad Pública, Lázaro Gaytán durante un desayuno en el salón 12 de Octubre de Presidencia Municipal en donde estarán también regidores de la Comisión de Seguridad Pública.

Será el acalde quien entregue personalmente los estímulos al servicio en la ceremonia donde se espera contar con la presencia de amigos, familiares, compañeros y mando superiores de los policías con 20, 25 y 30 años de servicio.

El premio se otorgará por primera vez y por iniciativa de la DSPM, pero se espera quede formalmente instituido para estímulo y reconocimiento de aquellos que en aras de la seguridad de su comunidad arriesgan incluso la vida propia.