7.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de octubre de 2008

Record: LLega el dólar a 14 pesos en Chihuahua

Analistas y académicos comentaron que de continuar las presiones sobre la moneda nacional se verá un impacto en los precios


Analistas y académicos comentaron que de continuar las presiones sobre la moneda nacional se verá un impacto en los precios

Por su parte, Banamex cotiza la divisa norteamericana al menudeo en 13.35 pesos- dólar, mientras que al mayoreo alcanza un máximo de 13.26 pesos por dólar

Los centros cambiarios ubicados en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México promedian este miércoles el dólar en 13.57 pesos a la venta y en 11.96 pesos a la compra.

Por su parte, Banamex cotiza la divisa norteamericana al menudeo en 13.35 pesos- dólar, mientras que al mayoreo alcanza un máximo de 13.26 pesos por dólar.

En sólo 30 días el peso perdió 17.84% frente al dólar, ante la incertidumbre en los mercados financieros que provocó salida de inversionistas que tenían posiciones en bonos en el mercado mexicano.

Analistas y académicos comentaron que de continuar las presiones sobre la moneda nacional se verá un impacto en los precios; así que las malas noticias no terminan para los consumidores, quienes desde principios de año vieron el impacto en sus bolsillos con el alza en el precio de alimentos, luego otro efecto por el incremento en las gasolinas, y ahora, a unos meses de cerrar el año, se puede dar otro ajuste en precios por la caída del peso.

De acuerdo con información estadística del Banco de México, la tenencia de bonos mexicanos en manos de extranjeros cayó, en sólo dos semanas, 3 mil 465 millones de dólares entre el periodo del 12 al 26 de septiembre.

Consultoría Internacional registra el precio máximo a la venta, de 13.75 pesos, en tanto que el mínimo es de 13.45 pesos en Enterprice.
El dólar libre a la compra alcanza su máxima cotización, de 12.30 pesos, en Consultoría Internacional, y una mínima de 11.50 pesos en Coberturas Mexicanas.

Por su parte, el euro a la venta se encuentra hasta en 18.62 pesos en Tamibe, y a la compra en un precio mínimo de 16.30 pesos en Enterprice