Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 17 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Record: LLega el dólar a 14 pesos en Chihuahua

1812

Record: LLega el dólar a 14 pesos en Chihuahua

Analistas y académicos comentaron que de continuar las presiones sobre la moneda nacional se verá un impacto en los precios

Por su parte, Banamex cotiza la divisa norteamericana al menudeo en 13.35 pesos- dólar, mientras que al mayoreo alcanza un máximo de 13.26 pesos por dólar

Los centros cambiarios ubicados en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México promedian este miércoles el dólar en 13.57 pesos a la venta y en 11.96 pesos a la compra.

Por su parte, Banamex cotiza la divisa norteamericana al menudeo en 13.35 pesos- dólar, mientras que al mayoreo alcanza un máximo de 13.26 pesos por dólar.

En sólo 30 días el peso perdió 17.84% frente al dólar, ante la incertidumbre en los mercados financieros que provocó salida de inversionistas que tenían posiciones en bonos en el mercado mexicano.

Analistas y académicos comentaron que de continuar las presiones sobre la moneda nacional se verá un impacto en los precios; así que las malas noticias no terminan para los consumidores, quienes desde principios de año vieron el impacto en sus bolsillos con el alza en el precio de alimentos, luego otro efecto por el incremento en las gasolinas, y ahora, a unos meses de cerrar el año, se puede dar otro ajuste en precios por la caída del peso.

De acuerdo con información estadística del Banco de México, la tenencia de bonos mexicanos en manos de extranjeros cayó, en sólo dos semanas, 3 mil 465 millones de dólares entre el periodo del 12 al 26 de septiembre.

Consultoría Internacional registra el precio máximo a la venta, de 13.75 pesos, en tanto que el mínimo es de 13.45 pesos en Enterprice.
El dólar libre a la compra alcanza su máxima cotización, de 12.30 pesos, en Consultoría Internacional, y una mínima de 11.50 pesos en Coberturas Mexicanas.

Por su parte, el euro a la venta se encuentra hasta en 18.62 pesos en Tamibe, y a la compra en un precio mínimo de 16.30 pesos en Enterprice

Mensajes

  1. nemesiss

    cuidemos el poco dinerito que tenemos porque viene una crisis tremenda, ya les habia dicho que esto iba a pasar, por mas que nos digan en las noticias pseudoeconomistas, como los que salen en «tv. azteca», que a mexico no le iba a afectar la crisis en u.s.a., ya nos dimos cuenta que nos va a pegar con todo... veran como va a quedar el pais pasando diciembre...

  2. SR. PRESIDENTE COMO ES POSIBLE Q SE DEVALUE TANTO NUESTRA MONEDA, NOSOTROS LOS MEXICANOS CONFIAMOS EN USTED Y LE DIMOS NUESTRO VOTO, DIZQUE PARA MEJORAR NUESTRO PAIS Y A USTED NO LE IMPORTA, CUANDO NOS PROMETIO Q HIBA A MANTENER EL DOLAR EN SU PRECIO Y YA ESTA HACIENDO LO MISMO Q SALINAS DE GORTARI, POR FAVOR TOME CORDURA Y PIENSE EN LAS FAMILIAS POBRES, EN LOS ESTUDIANTES Q NECESITAN LA TECNOLOGIA, CADA DIA SUBEN MAS LOS PRODUCTOS BASICOS Y LA GASOLINA, POR FAVOR, HAGA ALGO AL RESPECTO. OJALA PUDIERAN ENVIARLE ESTE MENSAJE.

    1. nemesiss

      ojala le llegaran pero todos los mensajes de todos los quejosos que externamos nuestro parecer, pero tu crees que se va a tomar la molestia de escuchar nuestras quejas si el se la pasa de lo mejor???... para el que el pais se voltee al reves y que se maten unos a otros, que al cabo finalizando su sexenio se va con todo y familia al extranjero y que el mundo ruede jajaja... hay que pensar muy bien para las proximas elecciones a quien le damos nuestro voto y si no nos llena el ojo alguien pues no votamos y ya!... ojala que demuestren su solvencia moral antes de «entrar en los pinos» porque esta «cañon» otro presidente y otro gobernador como el que tenemos, cuando menos de procuradora podemos cambiar a cada rato, lastima que patricia no halla terminado de irse!!!...

  3. Madre de familia

    Hay dios no puede ser lo que esta pasando con esta ecónomia, a nuestros gobernantes no les interesa la gente pobre que a quien realmente se queda sin comer, y aun asi dicen q no hay pobreza en México. Ojala hagan algo para sacar a nuestro país del hoyo en donde esta, ojala lleguen estos comentarios a nuestros economistas y comprendan que el haga ya nos llego hasta el cuello y hasta nos va a sobrepasar.

    1. No sean tan ingenuos, esto no depende de nuestros gobernantes.

      En lugar de andar lloriqueando deberiamos dejar de comprar tanta chingadera china, que en parte es la que nos está metiendo en este problema.

      Por otra parte ¿no han pensado que tal vez sólo sea un distractor?

  4. NANAY

    NO SE PREOCUPEN ES UN «DESLIZAMIENTO» BUENO......ASI LO DIJERON NUESTROS ECONOMISTAS MEXICANOS

  5. narkoguerrilla

    Bueno DESDE HASE UNOS DIAS ANDABA TRAS UNOS APARATOS ELECTRICOS Y UN MEDIDIR DE ASUCAR PARA LA DIABETES, CLARO COMO TODO LO ELECTRONICO Y LA TECNOLOGIA LOS PRECIOS ESTAN EN DOLLARES, ESTUBE HAORRANDO AORA CON ESTE PRECION DE 14 PESOTES EL DOLLAR A LA VENTA ME PASO A JODER.

    TODABIA EL DIA DE ALLER EN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIN DESIR QUE UN AUMENTO EN EL PRECIO DEL DOLAR SE ASERCABA, YA SEBN CON SUS MANERITAS DE DAR ENTENDER COSAS SIN DESIRLAS.

    PUES BUENO ESTE NUEVO PRECION EN EL DOLLAR NOS PASA AMOLAR ATODOS.

    Y CLARO COMO EN EL 94 LOS SACA DOLLARES YA HISIERON SU AGOSTO LO MISMO QUE PASO EN EL 94 ESTAPASANDO HOY

  6. capeteco

    Pues el domingo pasado llevé a mis chavitos a la ciudad infantil y con ellos me subí al tobogan... y en un «deslizamiento».. me rompí la madre ......

  7. Y Mañana ????

    De lo malo, lo mas tranquilo.
    que nos depara el 2009 ???
    este año ya como quiera se esta por acabar, el detalle es como empezara el nuevo año, todo esta cada ves mas caro.
    y en la bolsa no suenan ni las de a peso
    No seria bueno, nos den un poco de poder adquisitivo, ya no alcanza ni para una caguama.
    Esto no se lo pido al Gobierno, ya que este solo se preocupa por Alimentar Parasitos ( Burocratas) a costillas de los jodidos.
    Ya que como dice el Dicho:
    El Pobre siempre sera Feliz, por que sabe que nunca sera rico, y el rico es al reves, El rico es infeliz porque tiene miedo a ser PobreSaludos Lectores

  8. pues yo digo que la delincuencia y todo lo que nos esta pasando espor el mal gobierno y si seguimos haci nos va allevar la

  9. pues yo digo k todo lo k nos esta pasando es por culpa de el presidente y si sige asi nos va a yevar la v.