Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 26 de junio de 2017

Cargando...
Cargando...

Recorre Borruel la Sierra Tarahumara

180

Recorre Borruel la Sierra Tarahumara

Carlos Borruel realizó este domingo una intensa gira de trabajo por varios municipios y comunidades serranas

Guachochi, Chih.- Mayor protección a los indígenas, gestión de programas federales y apoyos en educación, salud y vivienda, fueron algunos de los compromisos que hizo el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura Carlos Borruel, al visitar municipios serranos.

Ante más de cuatro mil personas en Guachochi, que no se dejaron espantar por una ligera llovizna, Carlos Borruel invitó a los habitantes de esta comunidad serrana a no dejarse amedrentar por las amenazas de otros partidos políticos.

“Esta lluvia es presagio de la victoria, ya lo hemos sentido antes, cuando en nuestros eventos públicos nos llueve nos va muy bien”, dijo Carlos Borruel.

Carlos Borruel realizó este domingo una intensa gira de trabajo por varios municipios y comunidades serranas, comenzando en Cusárare, para luego continuar en Morelos, Guadalupe y Calvo y Guachochi.

Aún y cuando la visita de Carlos Borruel a los municipios de Morelos y Guadalupe y Calvo no eran recomendadas por algunas autoridades electorales por motivos de seguridad, el candidato del PAN llegó a esta tierra como lo hace en todas las poblaciones del estado: sin escoltas ni guardaespaldas.

En estas comunidades, Carlos Borruel se comprometió a darle más protección a los indígenas mediante la creación de la Coordinadora Estatal de Asuntos Indígenas, que tendrá oficinas en los propios municipios serranos.

Además, Borruel señaló que los apoyos al campo que provienen de la Federación llegarán a tiempo bajo su administración, pues será el gobierno estatal quien los gestionará y servirá de puente para su implementación en Chihuahua.

Lamentablemente, recordó Borruel, el monto de inversión estatal en los últimos 12 años se quedó estancado, además de que se dejan de ejercer miles de millones de pesos del gobierno federal porque el gobierno local no aporta a los programas.

“En mí van a tener a un gobernador que los escuche, que no venga a decirles qué hacer en sus propias tierras, sino que venga y consulte con ustedes qué obras son las que necesitan para que verdaderamente sean para su beneficio”, dijo.