Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 7 de diciembre de 2016

Cargando...
Cargando...

Recorre Maru Campos Feria del Hueso y panteones municipales

por El Ágora 164

Recorre Maru Campos Feria del Hueso y panteones municipales

Constató el desarrollo del Operativo Conjunto compuesto por más de 460 elementos de las diversas corporaciones de Seguridad Pública, Bomberos y Vialidad

La presidenta municipal, Maru Campos Galván, realizó la mañana de este primero de noviembre un recorrido por la Feria del Hueso y el Panteón Municipal Uno, en el marco de la celebración del Día de Muertos.

La Alcaldesa acompañada por el director de Servicios Públicos Municipales, Mario Vázquez Robles y el diputado del PAN, Miguel la Torre, así como diversos regidores, supervisó la adecuada instalación de locales que forman parte de la tradicional Feria y limpieza de los cementerios, que esperan recibir a poco más de 50 mil chihuahuenses el 2 de noviembre.

Asimismo constató el desarrollo del Operativo Conjunto compuesto por más de 460 elementos de las diversas corporaciones de Seguridad Pública, Bomberos y Vialidad con el fin de mantener el orden y garantizar la integridad de los capitalinos.

Decenas de personas que se encontraban en el lugar aprovecharon para saludar a Maru Campos, tomarse la fotografía del recuerdo, así como expresarle diferentes inquietudes sobre el quehacer municipal.

Ya en las inmediaciones del Panteón Municipal Uno, la Presidenta Municipal visitó la tumba del general Praxedis Gilberto Guerrero, quien fue ícono del periodismo revolucionario y murió en Janos, Chihuahua en diciembre de 1910. Asimismo acudió a la tumba que el general Francisco Villa colocó en memoria del Batallón que participó en la Guerra del Tecolote el 27 de noviembre de 1910, integrado por: José Sánchez, Santos Estrada, Nazario Ruíz, Jesús Esparza, Leónides Corral, Matilde Piñón y Eleuterio Soto.

La Alcaldesa reconoció el trabajo de los más de 60 empleados de Servicios Públicos para mantener los cementerios libres de maleza y en óptimas condiciones, ante la visita de quienes acuden desde días atrás a recordar a sus fieles difuntos.