13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de octubre de 2016

Recorren autoridades municipales el Centro de Equinoterapia

Dentro de las acciones prioritarias de esta administración municipal será el arranque de restructuración de dicha obra


Dentro de las acciones prioritarias de esta administración municipal será el arranque de restructuración de dicha obra

El director de Educación y Desarrollo Social, Marco Bonilla acompañado por personal de la dependencia, realizaron un recorrido por el Centro de Equinoterapia a fin de supervisar la obra, misma que fue encontrada en un 50 por ciento de construcción de estructura física.

Durante el recorrido se percataron que la construcción se encuentra detenida, es decir en obra gris, las áreas de acceso, caballerizas, oficinas y baños no están acabadas, no cuentan con líneas hidráulicas, de luz y agua.

“Es importante dejar el Centro de Equinoterapia bien equipado en cuanto a aparatos, servicios y personal, para brindar terapias y rehabilitación de calidad a personas con discapacidad”, comentó Marco Bonilla.

Dentro de las acciones prioritarias de esta administración municipal será el arranque de restructuración de dicha obra, se remodelará la zona de terapias, caballerizas, área de baño y peinado de caballos, área de terapia ecuestre y servicios, área de calentamiento, así como área de enfermería, consultorio médico, estacionamiento y oficinas administrativas.

Establecerán contacto con el Instituto Municipal de Planeación quienes ya cuentan con un diseño de restructuración, lo que dará pauta para solicitar presupuesto para lograr iniciar con el centro.

Además se acondicionara un espacio como gimnasio de entrenamiento físico previo a las terapias, acondicionamiento de áreas de espera y la construcción de un estacionamiento.

Cabe recordar que el Proyecto del Centro Municipal de Equinoterapia tiene como objetivo brindar servicio de calidad a niños con cualquier discapacidad, al igual que a personas víctimas de accidentes, problemas de conducta y/o aprendizaje.