20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de mayo de 2012

Recorrido para invidentes en museo Casa Chihuahua

Casa Chihuahua es de los pocos museos a nivel mundial que cuentan con un recorrido con atención especializada para personas invidentes.


Casa Chihuahua es de los pocos museos a nivel mundial que cuentan con un recorrido con atención especializada para personas invidentes.

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural cuenta desde hace más de dos años con el programa “Luces en las sombras”, un recorrido especialmente diseñado para usuarios con discapacidades visuales. Su finalidad es atender a este grupo que generalmente es relegado de los espacios museográficos y cuyo número en nuestro estado sobrepasa los 10,000.

Este interesante recorrido que se encuentra incluido en el boleto de acceso, expone los objetos del museo a través de las múltiples sensaciones que el oído y el tacto pueden brindarnos. Acompañados de un guía capacitado de Casa Chihuahua, se recorren las salas del Museo de Sitio y del Centro de Patrimonio Cultural, permitiendo al visitante conocer la grandeza de Chihuahua, con una enriquecedora experiencia tanto táctil como auditiva para el invidente o débil visual como para el público en general.

El diseño de “Luces en las sombras” es el resultado de la colaboración entre los diversos departamentos de Casa Chihuahua, y cuenta con el apoyo del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

Casa Chihuahua invita a la población en general y a aquellos chihuahuenses que presenten algún tipo de discapacidad visual, a que formen parte de esta fantástica experiencia.

Casa Chihuahua tiene un horario de las 10:00 a las 18:00 horas (cerrado los martes). Para reservaciones de este recorrido, se atiende en el teléfono (614) 4-29-33-00, con extensiones 11725 y 11738.